Por Dionis Mezquita [01/16/2010 - 6:24 AM]
Relato viviente del encuvamiento de los partidos tradicionales, reclutando a jovenes, de edad y de mente para seguir chupando la sangre, como vampiros, que al final no es como la pelicula, pues la estaca se la clavan a los pendejos.
En el 1980, estando en un campo universitario, cursando mis estudios superiores, comencé a dar mis pasos proselitistas en un partido tradicional en mi país, donde comenzó a diferencial muchos aspectos en los pensamientos de los hombres.
Fue ahí, donde aprendí mi verdadera vocación, la que llevo hoy día, de saber como te controlan si deseas la fama y la fortuna, primera diferencia, y ver, escuchar, y no solo en teoría, sino también en practica, la validez de los hombres detrás de los hombres.
Vi un equipo, como si fuera un equipo de ‘pelota’ gerencia, accionistas, managers, dirigentes y los jugadores, toda una cadena.
Y supe, en ese momento que yo podía jugar en el equipo, pero no tenia posición. Me nutrían de todo los elementos necesarios, incluyendo el uniforme, pero el size ‘tamaño’ me quedaba grande.
Me dijeron que en mi solicitud, todo estaba perfecto, juventud, carisma, liderazgo, conversación, oratoria, redacción entre 'otras virtude's mas. Mis defectos, no lo apuntaron no lo tomaron en cuenta, a pesar de que luego me di cuanta que era parte para mi Post Grado.
Comenzaron con un lineamiento de preparación que calificaba a mis deseos personales, viajes, hoteles, comida, bebidas, y ‘buenos amigos’ complementaba una estructura política fundamental para lo que se necesitaba, esto como teoría, y luego a un voluntario exigente que era la practica y ver si pasaba el examen, requisito de graduacion.
Luego de un corto tiempo, el embotellamiento ‘democrático’ y de sectores recalcitrantes, nace un nuevo producto que será utilizado para alcanzar un nuevo consumidor que ellos necesitaban para ampliar su radio de maqueavélico y continuar montado en el trono y humillando a los tontos y desposeídos, quienes consumían el producto, pero para la venta no todos calificaban y se quedaban a mitad del camino solo como un simple detallista[partidista] y consumidor a la vez.
Aquí empieza la variación de pensamiento en lo que debe o se tiene que hacer. Aquí nace la duda en lo que vas a vender, decirle al consumidor que el producto que vendes es bueno y saludable, sabiendo que el producto esta cargado de ingredientes que enferman y producen irritación, agruras, migraña, colesterol, diabete, baja y alta presión, y hasta cancel.
Entonces entendemos lo que es Política y ser Político, y vemos, sabemos, comprendemos y saboreamos la gran diferencia entre una cosa y otra.
Política es una ciencia, hasta que te subes en el trono. Política es el arte se servir a tu pueblo, no de servirte de el.
Político es ser un líder de todos sin contemplar la posición económica o de clase. Político es darse por sus compatriotas para bien y bienestar de tus conciudadanos.
Politicos, es saber separar la rivalidad partidista de la personal y mas aun, la de gobernante contra sus contribuyentes.
Hoy la política, se podría definir como un arte y no como ciencia, pues la ciencia es perfecta, el arte es variante y se complementa con oficio, el cual bien llevado te vuelves un profesional y si eres buen soldado con el conjunto mayor, hasta te pueden dan el titulo de ‘Doctor Honoris Causa’
Además, de que ten otorguen ‘El Premio Nobel de La Paz’, siendo un ‘Pacifista’ En que gran circo caemos y lo grande es que los que saben y quieren mantener ese estatus, son castigados doblemente, pues aun sabiendo la mentira envuelta, siguen arropándose con la envoltura del poder, creando ulceras cerebrales.
Luego, en ese corto tiempo cuando pasas la prueba, eres el mejor y estas en todos los medios y te congratulan con los ejecutivos, parte del mismo circo, y hasta uno de esos payasos te coquetea para conseguirte una de sus hijas o familia, para seguir ampliando la familia de poder.
En la práctica, la metamorfosis de lo bueno y lo malo, es fuerte descifrarlo, aceptar una mejor vida, ‘para bien’ es duro cuando se tiene vocación de verdad hacia la minoría [pobres, pueblo].
La verdad y la mentira es un factor importante en el juego del poder, donde una u otra te llevan al éxito o al fracaso, aunque ambas te definen, en este caso, el fracaso es cuando no aceptas las líneas de tu guión para ser parte de la película, pues las palabras te las escriben, claro tu las dices y eres el eje inspirador para nuevas generaciones, pero al mismo tiempo te comprometen, aunque te recompensan con ganancias muy nutritivas, pero realmente lo nutritivo para ti, es hambruna para los demás, pues cuando ganas bonos para ti y tu liderazgo aumenta, como aumenta tu cuenta de banco, le quitas vitaminas a los que te dieron un voto de confianza para verte en u lugar cimero.
La fama y la fortuna, la bueno y lo malo, la verdad y la mentira, el éxito político y el fracaso se concluyen con una gran diferencia, el Poder y el dinero, son cosas diferentes, pocos pueden combinar ‘el pale’ tener poder es ser líder, tener dinero es ser rico, poderoso monetariamente.
Y aunque seas rico no tiene que ser líder, y hay muchos que son ricos, sin tener dinero, aunque estoy seguro que la mayoría, sobre todo político, no esta de acuerdo con esta ultima teoría.
Yo también tenia dudas, pero lo pensé y no existe dinero para los hombre que quieran decir la verdad, pues diferencial lo bueno de lo mano, no hay que estar en el poder, solo tienes que entender lo que se llama ser político.
El Politico debe ser primero sabio y luego inteligente, luego vendran los ingredientes que adornaran e identificaran los lineamentos que lo caracterizaran. Entre ellos, habilidad, sagacidad, estrategia, sacrificio y agallas en momentos decisivos, entre muchos mas.
La politica es un oficio, el politico es su empleado. El salario es muy bueno, los bonus son inmensos.
Por cada 'peso' que le toma un politico, fuera de su remuneracion, es alimento y medicina que dejan de comer o tomar y enferman, hasta a quienes un dia votaron por ellos.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario