Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


miércoles, 11 de enero de 2012

Parquímetros en la ciudad de Lawrence: ¿Necesidad o Excusa?

Por Dionis Mézquita
mezquitadionis@gmail.com

Todo lo que constituya mejora a cualquier ciudad, sobre todos a sus moradores, es bienvenido y aplaudido, pues el progreso es parte del diario vivir y nos ayuda a crecer como ente social, como familia y como comunidad pujante, y en busca del progreso colectivo. Cuando se implementan normas que favorezcan una administración, viendo que esta medida ayuda a descongestionar las arterias principales de la ciudad, es bueno, y también se aplaude la preocupación por tener una mejor ciudad.

Es magnífica la idea de implementar este nuevo método, es una necesidad. Pero cuando se toman medidas de colocar estos‘aparatitos’, la cual apruebo, pero con una logística justa, y sin las previas normas educativas a los contribuyentes, lastimando su paz espiritual, su agonía familiar y su presupuesto, es cuestionable.

Existen medios para informar y educar a la comunidad, que  en su mayoría, no es bilingüe y es huérfana, en un atercera lengua, como lo es el manejo de un teclado computarizado y digital.

Este tipo de parquímetro es completamente nuevo, ya que es un modelo no usado en esta área. Los instructores  deben dotar  a la ciudadanía del uso del nuevo aparato y el tiempo de gracia para el bienestar de todos.

Donde falla el plan logístico de la colocación de los parquímetros?

El plan falla en implementar un costo de un dólar por hora [$1.00 p/h] en una ciudad llamada y denomina “POBRE”, ligada a la protesta nacional de falta de empleos, derrumbe de la economía, falta de incentivo patronal, aumento de familias al plan social del gobierno, y la ayuda de energía entre otras y donde no se ve luz al final del tunel.

Lawrence no se queda atrás en ningún renglón y donde la criminalidad, para nadie es un secreto va en aumento, y el consumo de alcohol no disminuye.

Pero a esto le agregamos que si se vence su ticket de parqueo pues si lo atrapan ‘infraganti, tendrá una multa de nada más y nada menos que $25.00 dólares, cuando antes el costo de las multas por parqueo era de $15.00 dólares, sir examinar las moras a los 30 días luego de ponerle el ticket de parqueo.

El costo excesivo por hora, la subida de las multas por el vencimiento del derecho al parqueo; la falta de orientación a la comunidad, lotes disponibles al público y los negocios afectados, no es tan solo la busca de bien par la ciudad, sino también una excusa como impuesto llamado parquímetro.

Procedimiento mal implementado

Queremos darles unas cuantas sugerencias, sobre algunas fallas analíticas y la posible solución a reconsiderar su proyecto por un mejor camino:

1-Cuánto sería la proyección de recaudación de este sistema en los próximos 2 años.
2-Identificar las vías mas vulnerables con el parqueo versus negocios.
3-Los precios por horas.
4-Los tickets anexos a las nuevas violaciones, con un supuesto período de gracia.
5-Tiempo de gracia o capacitación.
6-Personal activo al día y acto para educar al usuario.
7-Identificar los lotes alternativos para parquearse.
8-La ubicación de nuevos lotes, previstos para los usuarios, clientes y trabajadores en los lugares cercanos a la implementación de los nuevos parquímetros y que seria una forma de recaudacion al fisco y empleomanía.
9-Los espacios para parqueos comunes en las calles de la ciudad, deben ser calculados, medidos  con las esquinas y pintados, y con un tiempo prudente para vehículos con menos de 6000 libras.
10-Proyección del descenso de los ingresos a los negocios afectados por el nuevo sistema de parquímetros.
11-Incentivos a los clientes que asisten a utilizar los servicios de estos negocios donde están activos los parquímetros.
12-Compensacion a los dueños de negocios afectados por la nueva implementación del sistema de paqueo.
13-Personal activo, equipo apropiado y eficacia en tiempo para mantener el área limpia en caso de las inclemencias del tiempo.
14-Implentar incentivo a los usuarios del nuevo sistema para la compra de tiempo de parqueo por día abierto en la ciudad; tiempo, espacio y precios flexibles.

Miles de contribuyentes estamos preocupados por el bienestar de la ciudad. La voz que clamaba por los más desposeídos, hoy es quien nos dirige. Pedimos que piensen lo que hacen y escuchen la voz de los que deseamos aportar para el bien de todos, no sólo a los allegados, a los que están nombrados, sino a los que nos duele lo que ocurre en la ciudad.

Lawrence no es una ciudad de un grupo, es de todos y es por eso que decimos, los que pagamos impuestos, los que ofrecemos servicios en estas vias, lo que tenemos empleados en nuestros negocios, no cuanta nuestra opinion?

Sabemos que las autoridades municipales y los encargados del proyecto del control de parqueo han dado unas charlas o entrenamientos en tres lugares, aduciendo que ellos lo hicieron  ya, y ya! Claro que lo hicieron, pero esto es una excusa, pues la mayor parte de la ciudadanía es de habla castellana y ese punto no se tomó en cuenta, pues si se desea que estos entrenamientos lleguen a toda la comunidad, como prioridad que es la educación a sus conciudadanos, si ustedes no saben, nosotros sí le podemos decir cómo hacerlo: GRATIS!

Sólo está en el deseo de servir y ayudar a que ésta, Lawrence, Ciudad del Trabajo, siga su rumbo a ser la que le dio el renombre de Primera Zona Franca de Los Estados Unidos de América y ciudad industrializada, Lawrence, junto a Patterson, New Jersey, en el siglo pasado.

Cuando las cosas son de caracter objetivo, se piensa en los demás.

martes, 10 de enero de 2012

Vida de John Wesley

[Biografía]

 John Wesley (17 de junio de 1703 - † 2 de marzo de 1791), fue un pastor anglicano y teólogo cristiano británico. Nacido en Epworth, Lincolnshire, Inglaterra. A Juan Wesley junto con su hermano Carlos se les acredita principalmente la fundación del Movimiento Metodista inglés, el cual comenzó cuando adoptó la costumbre de realizar predicas al aire libre de una manera similar a George Whitefield. Se distinguen, en cuanto a dicha fundación tres etapas: la primera, cuando junto con su hermano Charles funda el Holy Club (Santo Club); la segunda, cuando realiza su viaje a Savannah, Georgia (EE. UU.); y la tercera cuando regresa a Inglaterra.

Primeros años

Fue el decimoquinto de diecinueve hijos (de los cuales llegaron a morir 10) de Samuel y Susana Wesley. El padre de Wesley era predicador, y la madre una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia. Se trataba de una persona de profunda piedad y crio a sus pequeños en estrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas tanto alrededor de su hogar, como en la habitación de los niños. También solía vestir a los niños con sus mejores ropas los días en que tenían el privilegio de aprender su alfabeto como introducción a la lectura de las Sagradas Escrituras.

En los tiempos de Wesley, Gran Bretaña vivía en extremos sociales, con promiscuidad, abusos, enfermedades y pestilencias. La pobreza diezmaba la población, donde niños y huérfanos vivían en las calles en total estado de indigencia. Un determinado grupo de personas sensibles a la situación, vislumbraron la necesidad de llevar a las calles la función de la Iglesia, es decir, pastorear a los necesitados, atendiendo a las personas y ocupándose de ellas.

Juan estudió en la universidad de Chaterhouse y luego en Oxford Cambridge, se graduó en 1726. En Oxford fue un líder, y durante la última parte de su estancia allí fue uno de los fundadores del "Santo Club," una organización de estudiantes serios, en este club estaban Roberto Kirkam, William Morgan, Jorge Whitefield y los mencionados hermanos. Vivían bajo una seria disciplina incluyendo ayunos y tiempos de oración. Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fue hasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos de Lutero que sintió haber entrado en las plenas riquezas del Evangelio.

Comienzos del Movimiento Metodista

Juan en compañía de su hermano Carlos fueron enviados a los Estados Unidos Georgia por la Sociedad para la Propagación del Evangelio, y allí los dos desarrollaron sus capacidades como predicadores. Durante su navegación se encontraron en compañía de varios Hermanos Moravos, miembros de la asociación recientemente renovada por la actividad del Conde Zinzendorf. Juan Wesley observó en su diario que en una gran tempestad, cuando todos los ingleses a bordo perdieron enteramente la com­postura, estos alemanes lo impresionaron con su calma y total resignación a Dios. También observó la humildad de ellos bajo tratos insultantes.
Fue al volver a Inglaterra que entró en aquellas más profundas experiencias y que desarrolló aquellos maravillosos poderes como predicador popular, que le hicieron un líder nacional. En aquel tiempo se asoció asimismo con el predicador George Whitefield, de fama imperecedera por su maravillosa elocuencia.

En el año 1738 comparte con sus amigos la experiencia de la santificación, ya que su creencia era que una vida disciplinada hacía que uno agradara a Dios, por tanto, los moravos y él comienzan a orar para que Juan sea santificado, tiene la experiencia y fue usado por Dios en un nuevo tiempo de avivamiento y mover del Espíritu Santo. Según los teólogos, los siguientes patrones son evidencias del avivamiento:
-Oración intensa
-Predicación poderosa de la Palabra
-Manifestaciones sobrenaturales
-Conversión de la gente
-Cambio social
-Involucramiento de los creyentes en el ministerio.

Los éxitos logrados por la predicación Metodista tuvieron que ser alcanzados a través de una larga serie de años, y entre las más acerbas persecuciones. En casi todas las partes de Inglaterra se vio enfrentado al principio por el populacho que le apedreaba, y con intentos de herirle y matarle. Sólo en ocasiones hubo intervenciones de la autoridad civil. Los dos Wesleys se enfrentaron a todos estos peligros con un asombroso valor, y con una serenidad igualmente asombrosa. Lo más irritante era el amontonamiento de calumnias e insultos de parte de los escritores de aquella época. Estos libros están totalmente olvidados.
Los fundadores de la Iglesia Metodista-Calvinista en Gales fueron Daniel Rowland y Howard Harris. En tres años, en Massachusetts se convirtieron cincuenta mil personas. Cuando Wesley muere en 1791, había 140.000 personas en la membrecía de la Iglesia Metodista. La tarea que hizo afirmar y mantener a la gente fue el discipulado. En Gales se vivió un avivamiento nacional donde en seis meses se convirtieron cien mil personas. Los Wesley tenían un grupo que se llamaba “las sociedades” que contaban con tres reglas:

-No hacer daño alguno*
-Hacer todo el bien que se pueda
-Atender a las ordenanzas de Dios.
El otro grupo eran “Las Bandas” Eran grupos pequeños. Estos se reunían una vez por semana, llegaban puntualmente, comenzaban con un canto u oración, compartían testimonios y dificultades en la vida cotidiana. Nombraban a un líder para dirigirlos.

La otra era “La Sociedad Selecta” Estaba compuesta por líderes. Las clases eran doce personas, las cuales estaban encargadas de juntar ofrendas para los gastos, tenían estudios bíblicos específicos. De estas clases se levantaron ocho mil líderes. Wesley decía que las personas después de su conversión necesitaban un proceso de crecimiento en la gracia y conocimiento de las cosas de Dios, este proceso se llama discipulado.
Formó un grupo llamado “Sociedad para los Nuevos Contactos” y el otro “Sociedad para los Penitentes”, el primero predicaba a los nuevos convertidos y el segundo se encargaba de rescatar a los que se apartaban de la Iglesia.

Impresionantemente, al entrar en su año octogésimo quinto, le dio las gracias a Dios por ser casi tan vigoroso como siempre. Lo adscribía en la voluntad de Dios, al hecho de que siempre había dormido profundamente a que se había levantado durante sesenta años a las cuatro de la mañana y que por cincuenta años predicó cada mañana a las cinco. Apenas en su vida sintió algún dolor, resquemor o ansiedad. Predicaba dos veces al día, y a menudo tres y cuatro veces. Se ha estimado que cada año viajó cuatro mil quinientas millas inglesas, la mayoría a lomo de caballos.

La posición Metodista

La Posición Metodista respecto a la Nación. Sus consejos eran:
-Votar sin recibir una donación
-No hablar mal de la oposición
-Cuidar que su espíritu no se enoje con los que votaron en contra.
Los Metodistas fueron reconocidos como los votantes más incorruptibles en el país. En las reuniones de los metodistas miles de personas aprendieron a leer, escribir y estudiar por medio de la Biblia. Wesley escribió alrededor de trescientos libros y panfletos en materias como teología, historia, ciencia, lógica e incluso en medicina. Ganó en total unas 30.000 libras esterlinas, que donó totalmente a la obra de Dios.
Últimos Años

El 2 de marzo de 1791, a la edad de ochenta y ocho años, Juan Wesley muere. No obstante, lo que él empezó ha seguido adelante por medio de la Iglesia Metodista, durante más de doscientos años.

Biografía y fuente de datos

 -Daniel R. Jennings, the Supernatural Occurrences of John Wesley, SEAN Multimedia, Oklahoma City, OK, [2005]
-Encyclopedia Wikipedia

* No hacer daño alguno a nadie, ya sea amigo o enemigo; Ni fisico ni espiritual, incluso aquellos que estuvieran en las mismas posiciones y con igualdad de crecimiento ministerial.