Por Dionis Mezquita
Cuando un hijo de Dios está bajo su sombra y los pasos a seguir son los pasos del Maestro, sin mirar hacia atrás, sin dobleces, sin discriminar, atendiendo al que necesite y dando aliento al huérfano y a la viuda, son muchas las pruebas que debemos pasar y muchas las tentaciones que el enemigo nos pone como trabas, y ver si caemos en los sucios juegos que la carne ofrece.
Pero no existe temor cuando tú has creído en un Dios Todopoderoso, dador de vida, lleno de misericordia y justicia.
Pero no existe temor cuando tú has creído en un Dios Todopoderoso, dador de vida, lleno de misericordia y justicia.
Al amanecer, como cada día me arrodillo y doy gracias a Dios por un nuevo amanecer y luego doy pasos para estudiar la Santas Escrituras, costumbres que nos hace crecer para la obra y gloria del Padre.
Al dirigirme a mi trabajo me siento cubierto por el Poder del Espíritu Santo, pero en ocasiones, quizás muy poco, comienzan las cosas a desviarse de la rutina, del que hacer de cada dia.
No sé si a usted le ha tocado comenzar el día con el ‘pie izquierdo’ un decir, es la frase que utilizamos cuando no estamos ‘amparados’ por la Gracia Divida, y es aquí cuando debemos creer que Jesús murió por nosotros y lavó con su preciosa sangre nuestros pecados.
En vez de decir que ‘nos levantamos con el pies izquierdo’ debemos implorar al Eterno Dios que no ampare bajo su sombra, pues él tiene el derecho a ponernos pruebas y mantenernos atentos para que debamos depender siempre de él.
Un día de prueba es una antesala de mucha bendición, es esa prueba de fuego que nos conduce a demostrarle al Padre y a los hombres que verdaderamente somos hijo del Dios Todopoderoso, pues dentro de esa prueba está el momento de la comparación para nosotros mismo, demostrar la humildad contra la arrogancia; ser siempre humilde y no vanidoso, ser tolerante ante que impaciente; ser bondadoso ante que ser presumido; servidor mejor que altanero, demostrar de verdad que ya somos hijos y no criatura.
Un día al revés, lo llamaría cualquiera que no tenga la presencia del Espíritu Santo en su ser, pues cuando pasa ese día, en un momento cualquiera, el enemigo quiere vernos caer, desfallecer, mendigar al poder del hombre, hasta maldecir, pero debemos imitar la prueba de Job que prefirió bendecir el nombre de Jehová nuestro Dios ante su gran prueba, prueba que ningún hombre quisiera tener. [Job 30:19-31....cuando esperaba yo bien, entonces vino el mal #26]
Las pruebas te hacen crecer, no son para dañarnos, sino para sanarnos, entonces debemos tomar estos momento difíciles como una escuela para el futuro pues cuando pasamos estas pruebas estaremos capacitados para incurrir en mayor tempestades sin que nos afecte y nos debilite la fe que tenemos y la protección de nuestro Padre Todopoderoso.
Y podríamos comparar la prueba de Noé con un diluvio que condeno al mundo del pecado y llevó a este Hijo escogido de Dios a construir esta Arca, símbolo de unidad, perseverancia, integridad, obediencia sin preguntas, y el solo y su familia cumplieron su misión y fueron premiados por el Padre.
O decir que El Rey David venció a Goliat de manera fácil, no! Hermanos, busquemos la palabra en la Biblia y veamos como vivía David antes de ser escogido por Dios. [1 Samuel 16:1-13....y Jehová le dijo a Samuel, no mires su parecer, ni lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues un hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. #7]
El buscaba lo profundo de un ser, su humildad y valentía, siendo David como su hijo predilecto, su vida era sana, no estaba contaminado, era humilde antes de ser escogido y fue humilde hasta el último día de su existencia.
El buscaba lo profundo de un ser, su humildad y valentía, siendo David como su hijo predilecto, su vida era sana, no estaba contaminado, era humilde antes de ser escogido y fue humilde hasta el último día de su existencia.
No fue perfecto, pero era un dador, justo, obediente, sentía compasión por sus hermanos, temía al Creador, tenía un corazón limpio, sin malicia, y a Dios le agrada esto.
Y quien podría comparar la prueba mayor, la prueba del hijo del hombre. Jesús desde el inicio de su misión encontró prueba sobre prueba, a sabiendas de su final, la peor de las muertes para un hombre, una muerte lenta, humillante, desesperante, muerte de burla, sin amparo, muerte egoísta, muerte del poder de hombre, muerte inhumana y muerte deshonrosa para esa época, sin embargo, él fue obediente y cumplio su Misión.
Quién cambiaría éstos momentos? Quién podría comparar esta prueba con humano? Quién se atrevería a decir 'yo' lo haría? no creo que exista ni aun uno, por el solo lo hizo para enseñarnos que debemos escoger el camino correcto, que debemos decir siempre la verdad, debemos ser obedientes, que por difícil que sea el camino debemos confiar en Dios, tu Padre, nuestro Padre Celestial y seguir el camino de la verdad, seguir el camino de Jesús.
Hermanos esa fue su prueba, la prueba de fe, la prueba del Cristo y no fue un día al revés.
Hermanos esa fue su prueba, la prueba de fe, la prueba del Cristo y no fue un día al revés.
Esta prueba es la más correcta que nos ha enseñado la Biblia.
Que Dios te bendiga en este día
Recuerda, piensa siempre en los demás.