Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


domingo, 29 de agosto de 2010

Sabes tu cual es la llave perfecta? [Salmo 146: 1-10]

Por Dionis Mezquita

Es sabido que todo en la vida debe tener límites y puertas que te permiten pasar o te prohíben el paso.

Limites en la familia, con los amigos, en la escuela, en el trabajo, y limites en la vida misma, constituyendo un orden de respeto en nuestras vidas que nos hace diferente a los animales.

Con esta secuencia podemos abrir puertas en el trayecto de nuestra existencia, pero también dependiendo de cómo actúes tu mismo la puedes cerrar.

Hermanos, la vida es un regalo de Dios que te dice, desde el mismo momento de tu nacimiento, cual debe ser la llave para abrir las puertas de tu destino.

Si nos enfocamos en la entrada de un edificio de apartamento donde puede haber más de 100 unidades y cada una de ellas posee una combinación especifica para poder entrar a su hogar.

Intencionalmente no se repiten las combinaciones por parecido que sea tu casa, por el color de tu llave o por la figura del llavero que sostiene la llave que debes usar.

La llave perfecta no es dada por hombre, aunque este lo insinué, dice el capitulo 2 al 5; “No confíes en príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en el salvación.

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza esta en Jehová su Dios”

La llave que te da el hombre es solo metal de uso, es algo carnal, no como la del Padre que te da la oportunidad de entrar con esa llave al camino de la salvación que solo el puede dar, esta llave no solo es de metal, sino también espiritual.

En el capitulo 8 dice; “Jehová abre los ojos del ciego: Jehová levanta a los caídos, Jehová ama a los justos”

Si tomamos un llavero podríamos encontrar muchas llaves y a veces se parecen y pueden entrar en la misma ranura, pero por mas ilusiones que nos hagamos no te abrirá esa puerta porque no le pertenece.

Si nos imaginamos un llavero de una persona con múltiples propiedades, observaremos que este llavero tendrá acceso a poder abrir diferentes puertas, pero cada una tiene su propia función, exceptuando cuando usted compra un mismo sistema que le puede abrir con una solo llave, pero esto es un método prefabricado llamado “llave maestra”
Igual que las llaves inventadas por el hombre tales como; llaves de tarjetas, digitales, pero con códigos asignados.

Llaves por medio a las huellas y con tu voz y muchos otros métodos inventados por el hombre para poder abrir y llegar a un medio deseado.

La llave espiritual que te abrirá los ojos, la llave que te llevara a ser un hombre justo, humilde, un hombre que va a impartir amor y ser misericordioso como lo fue el maestro, Jesús.

En el capitulo 7 dice; “Jehová, que hace justicia a los agraviados y da pan a los hambrientos”

Él te dará la llave maestra para que seas un hombre libre, un hombre que conocerá la palabra y llevara el mensaje, un hombre mas sabio que inteligente, llevándote a abrir el camino a la vida eterna. En el capitulo 8 dice; “Reinará Jehová para siempre”

Él tiene la llave perfecta para tu salvación, sin olvidar que Solo Dios es amor, pero amor eterno.

Dios te bendiga amado hermano y hermana en este día