Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 4 de mayo de 2010

La Ley contra inmigrantes en Arizona

Dionis Mezquita

Los Estados Unidos de América, le hacen honor a su nombre propio, que mas que estados significa organización, familia, unidos que suma poder y da beneficios, pero beneficios en conjunto comprimido, no en plural. Una vez más, sordos, ciegos, mudos e insensibles contra los más vulnerable, los mas débiles, la mano de obra más frágil, la más barata, la más asequible, la más fácil, la comunidad de inmigrantes latina.

Hablar de ley, es decir ‘nada’ por supuesto cuando se trata de la minoría, pues declarar delincuentes, bajo un numero ilegal 1070, a personas que vienen a ganarse el pan diario, por las migajas que les dan, haciendo el trabajo más duro, más peligroso, el que los gringos rechazan, el más sucio aunque honrado y los usan y ya!

Es inhumano, es cruel y se que los diferentes grupos comunitarios que han luchado en contra de esta ley han quedado frustrado tras su incansable lucha a la que se ve violada por grupos de hombres de poder que se burlan de nuestros hermanos indocumentados, dando una patada al darle luz verde a una ley estatal, hoy aprobada por Washington, que nunca conmovió a la mayoría de los Políticos, Secretarios de Estados, Gobernadores y los Ejecutivos de la Casa Blanca.

Al parecer esta elite estaba tan ocupada con temas mas relevantes que dejaron que un militar, específicamente Sheriff, se hiciera el foco principal de lo que hoy se debe estar riéndose con boca abierta sin importar el tremendo colapso que esto causara para las familias afectadas.

Además, las grandes inversiones, en sentido colectivo, que hicieron hombres y mujeres, tanto de aquí como de allá, pues muchos vendieron propiedades, vehículos, artículos para venir a éste, ya desgastado país, a invertir en pequeña y micro empresa para salir adelante con sus familiares, muchos de ellos huyendo de la difícil situación de sus países, pensando que la seguridad y supuesta buena voluntad de esta nación lo acogería y soñando que algún día serian beneficiado con una ley de amnistía y pudieran legalizar su estatu emigratorio el cual hoy son victimas malintencionadas, poniéndolos en una situación difícil, pues no tienen documento aquí y de allá se marcharon quedando sin un centavo. Pensarlo es horroroso..

Ahora bien, vamos analizar unos cuantos puntos interesantes.

1-Desde cuando comenzó este tema, donde este Sheriff se ha burlado de los indocumentados, hacienda lo que quiera a su antojo y con apoyo superior, y quién ha dicho una palabra de aliento a favor de los afectados.
2-Algunos ex presidentes han dicho algo ahora, luego del montaje de las autoridades del estado de Arizona.
3-El Presidente Obama se une a estos ex inquilinos de la Casa Blanca, ahora y abundando con una nueva ley emigratoria, sin dar detalles especifico del tema en cuestión.
4-Por que este sheriff ha tomado tanta fuerza que hasta la gobernadora del estado, Jan Brewer aprobó la ley contra los indocumentados; Y,
5-Que hay detrás de todos este teatro que no me lo creo y espero que usted tampoco crea este papelazo.

Cuando esta nación se propone algo, los estudio de planificación son de años y años y la ejecución viene por cuotas lo que deja mucho que pensar, que es exactamente lo que hay detrás de esta ‘controversial ley de Arizona en contra de los indocumentados que lo mismo que decir en contra de los trabajadores latinos’

No queremos adivinar, pero si se podría especular en varios aspectos, ya que en definitiva son muchas las razones que estos ‘Señores’ tienen para implementar una ‘ley de aberración’ en contra de los seres humanos, como por ejemplo;

1-Eliminar el mayor números de personas indocumentados para que los residentes de la nación puedan obtener más y mejor trabajo.

2-Reducir el número de indocumentados para aplicar la nueva ley de amnistía y darle documentos de residencia a los que puedan pasar la prueba.

3-Hacer que esta ley presione a los congresistas y senadores en Washington para que la ley pase de ser Estatal a ser Federal.

4-La construcción de una moderna base de las fuerzas de seguridad y poder controlar el mundo.

5-La instalación de una planta de energía, no nuclear, sino galáctica.

6-La construcción de un nuevo Dubai en América con una base Área, Puertos y Helipuertos solo para millonarios, que seria una zona exclusiva para poderosos de todo el mundo.

7-La instalación de una fortaleza especial contra el desastre del 2012 y el choque de planetas, citados por Los Mayas.

8-La construcción de una zona espacial para viajes de súper VIP, los del mundo industrializados y poderosos como el de la zona 51.

9-Tal ves como Esa zona es tan árida, planear la construcción de una planta Nuclear, pero con el uso de energía limpia, verde o blanca como se le quiera llamar, proveniente de los rayos solares.

10-O a lo mejor ya se empezó la construcción de una nueva, digital y súper turbo Arca de ‘Noe’ con bóveda para los nuevos billetes, joyas y otros metales preciosos, solo para un grupo con doctrina o ideología y DNA especifico.

La última palabra, ya está dada por ellos, pero nosotros no sabemos el código. Esa clave está dictada, y podríamos adivinar, pero esa no es la contraseña para resolver el problema, ya que el desastre de falta de información, capacidad, idioma, y sin ‘papeles legales’ entre otras nos ponen siempre a la defensiva a nuestra sufrida comunidad, punto que le da ventajas a los que se creen dioses.

El poder de los opresores [Miqueas 2; 1-3,5]

¡Ay de aquellos que incluso en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos! Codician terrenos, y se apoderan de ellos; Codician casas, y las roban. Oprimen a los hombres, y a sus familias y propiedades.
Por eso dice el Señor: “Yo también tengo planes contra vosotros. Voy a enviaros una desgracia de la que no podréis librar el cuello, y ya no podréis caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre.
Por eso no tendréis parte en el pueblo del Señor.

"Piensa siempre en los demás"