
En el programa radial, Mirabal entraba en controversia con su colega, quien tambien discernía de su ataque indiscriminado contra Pedro. A su vez, el comentario también era condenado por los oyentes que abordabamos el taxi.
Lo primero es que nos salio el orgullo y patriotismo de volver a ver un activo lanzador que ya es miembro del Salón de la Fama de la Republica Dominicana de Cooperstown y del mundo. Lo segundo es que a Mirabal al parecer se le olvidó, la significativa importancia que tiene para los fanáticos del béisbol, el volver a ver el único jugador de las Grandes Ligas, con menos derrotas de la historia del béisbol.
Ver a un hombre de la calidad de Pedro, quien rompió con todo los estereotipos de un gran lanzador, gran fajador de montículo, guapo delante de los mas grande y de una musculatura sencilla y humilde. Fue subestimado por los jefes de los Dodgers de Los Ángeles, y al hacerlo cometieron un gran error.
Pedro Martínez, hoy lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, ha lanzado en 17 temporadas y una salida en el 2009, jugando con 4 equipos en la Liga Nacional y Los Medias Rojas en la Liga Americana y su prime salida salio victorioso en 5 entradas, permitiendo 3 carreras, siendo apoyado por sus compañeros como nunca antes... ¡que respaldo y que honor se le otorgó al gigante de Manoguayabo ese día!
Con todo el respeto que me merece Mirabal, le sugiero que deje a un lado las diferencias en su análisis, sin sentimiento. Creo que debemos respetar a una gloria como Pedro Martinez, que es además nuestro compatriota y que es de Manoguayabo.Tiene 3122 ponchados contra 753 transferencias, entre los mejores de todos los tiempos, récord de 215 ganados y 99 perdidos. Ha lanzado 2,787.2 entradas.. ¡que brazo! Con efectividad de 2.92
Que mas se puede desear: ¿Una entrevista, una chaqueta o una bola firmada? ¿O simplemente ser su amigo?... Debemos dar honror a quien honor se merece... así se hace patria y Dios premia.
Pedro Martínez es un orgullo dominicano. Creo que el colega Franklin Mirabal se ponchó... out 27 y se acabo el juego.