Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 25 de agosto de 2009

Pedro Martínez: Vuelve y Vuelve

Hace unas semanas estuve de viaje por la Republica Dominicana y visité el reconocido Instituto de Formación Técnica Profesional [INFOTEP], en Santo Domingo. Al salir tomé un taxi que me dirigiría a la estación de autobuses, para luego dirigirme a la ciudad de Santiago de los Caballeros. En ese momento, en la radio, estaba dando inicio uno de los programas deportivos mas escuchados en esa nación, conducido por el destacado comentarista deportivo Franklin Mirabal, el cual, sin haber sonado aun la campana, noqueó a Pedro Martínez en el mismo primer round, lo que trajo un inmediato y molesto comentario del conductor del taxi, con el cual me identifiqué al mismo tiempo.

En el programa radial, Mirabal entraba en controversia con su colega, quien tambien discernía de su ataque indiscriminado contra Pedro. A su vez, el comentario también era condenado por los oyentes que abordabamos el taxi.

Lo primero es que nos salio el orgullo y patriotismo de volver a ver un activo lanzador que ya es miembro del Salón de la Fama de la Republica Dominicana de Cooperstown y del mundo. Lo segundo es que a Mirabal al parecer se le olvidó, la significativa importancia que tiene para los fanáticos del béisbol, el volver a ver el único jugador de las Grandes Ligas, con menos derrotas de la historia del béisbol.

Ver a un hombre de la calidad de Pedro, quien rompió con todo los estereotipos de un gran lanzador, gran fajador de montículo, guapo delante de los mas grande y de una musculatura sencilla y humilde. Fue subestimado por los jefes de los Dodgers de Los Ángeles, y al hacerlo cometieron un gran error.

Pedro Martínez, hoy lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, ha lanzado en 17 temporadas y una salida en el 2009, jugando con 4 equipos en la Liga Nacional y Los Medias Rojas en la Liga Americana y su prime salida salio victorioso en 5 entradas, permitiendo 3 carreras, siendo apoyado por sus compañeros como nunca antes... ¡que respaldo y que honor se le otorgó al gigante de Manoguayabo ese día!

Con todo el respeto que me merece Mirabal, le sugiero que deje a un lado las diferencias en su análisis, sin sentimiento. Creo que debemos respetar a una gloria como Pedro Martinez, que es además nuestro compatriota y que es de Manoguayabo.Tiene 3122 ponchados contra 753 transferencias, entre los mejores de todos los tiempos, récord de 215 ganados y 99 perdidos. Ha lanzado 2,787.2 entradas.. ¡que brazo! Con efectividad de 2.92

Que mas se puede desear: ¿Una entrevista, una chaqueta o una bola firmada? ¿O simplemente ser su amigo?... Debemos dar honror a quien honor se merece... así se hace patria y Dios premia.

Pedro Martínez es un orgullo dominicano. Creo que el colega Franklin Mirabal se ponchó... out 27 y se acabo el juego.

Donde nos perdemos en la apertura de un negocio

Buscar asesoria antes de iniciar un negocio, es cosa de sabio, ignorarlo, pretendiendo ser inteligente, puede ser perjudicial. [DM]

Cuando hablamos de abrir un negocio propio, por lo general buscamos las herramientas con las directrices afiladas al fin perseguido. Lamentablemente, vivimos en un conglomerado deócrata donde por decreto propio analizan, proponen, maquinan y ejecutan sus prioridades al punto deseado.

Siendo así, la mayoría de nuevos y emprendedores hombres y mujeres de negocios, inician sus ideas basados en lo que han visto en otras vitrinas. No partiendo del punto de por que sea rentable o no, o porque se tomó un préstamo y se está pagando poco de intereses al mes, tampoco es por que se hipotecó la casa y nadie sabe de este paso.

Todo lo contrario, podemos ver, observar, parpar y hasta compartir con este nuevo “businessman” la Florencia, las palabras y la propaganda que lo endeudan día a día, pero que no lo demuestra. Tenemos que tener en cuenta que realmente los pasos dados no fueron pasos tácticos, sino pasos fantasiosos que un día se imagino que ese negocio era fructífero. Pero aun así le hace creer a los demás sobre su tremenda inversión, inversión que cada noche al acostarse invade su mente y se muestra en sus ojeras el desvelo por las deudas que se lo están llevando al abismo.

Pero surge algo interesante, los que rodean a este hombre emprendedor y que muchos lo alaban, promueven la falsa inocente e ignorante de una muerte anunciada. Más los de los palcos comparten y brindan y los de las graderías quisieran estar en sus zapatos, no obstante ya una docenas de “observadores” buscando la forma de realizar sus sueños con la imagen falsa de alguien que vive una vida falsa, aunque, como dice el refrán; “Nadie conoce el corazón de la ahauyama mas que el cuchillo”

Punto medio del ser humano

Carta abierta: A los pensantes y no pensantes, al burócrata y al servidor... al pueblo mismo. Tema publicado en difrenetes medios. [DM]

Ante todo gracias por permitirme expresar, más que un sentimiento, una preocupación que crece como epidemia en nuestra comunidad y lo más lamentable del caso, es que los ‘médicos’ para erradicar el ‘mal’ son los que protagonizan e incitan al crecimiento pandémico.

Estadísticamente, en Lawrence los latinos somos el número mayoritario con domicilio en esta ciudad, ocupando un espacio físico de clara importancia, según data la oficina de correos. Esto llena de orgullo a algunos que ignoran la realidad de la enfermedad.

Estamos estancando el progreso de la ciudad y aumentando el bolsillo de unos cuantos, a costa del uso matemático soportado en quien dijera “divide y vencerás”.

Esto pone en asecho el tiempo del proselitismo y sentimiento de ideologías que hoy se funden en un capitalismo puro. Este sentimiento solo funciona para algunos y hay quienes empujan hacia la división con empeño y con ideas de tendencias partidistas basadas en las de un país cualquiera de America Latina.

La idea sería trabajar en un arduo camino donde solo cuenta la raíz de trabajo real, y donde se dejan huellas de esfuerzo que al pasar del calendario genera números positivos y de beneficios más o menos compartidos.

Esta comunidad, tierra de inmigrantes y tierra de un progreso que debería aumentar con la unidad, pero desmaya con la división.

Sabemos que si dividimos restamos, y hay que tener en cuenta que con muchos, supuestamente registrados en la oficina postal, no ganamos. ¿Acaso solo somos números para aquellos quienes se benefician? Eso todos los saben.

El punto medio del ser humano debe ser racional, plural; no puede ser individual ni mucho menos mediocre. Ser popular debe ser un beneficio de todos.

El punto de equilibrio es el que hace la diferencia, es el que nos hace despertar y pensar que los que nos dirigen, buscan con su esfuerzo y dedicación servir al pueblo.

Lamentablemente, luego que logran su objetivo, algunos se inclinan a un sector solamente para así sacar provecho individualista, y se llenan el bolsillo con billetes de aquellos con sangre, cuerpos y mentes desgastados, que dan parte de su vida por ellos con la vana esperanza en promesas que nunca llegarán.

Comencemos a practicar la madurez en todo el sentido de la palabra y aprendamos a sumar y multiplicar que es la mejor formar de progresar todos juntos aunque pensemos diferente. Es tiempo que nos enfoquemos en sacar y poner en práctica nuestro punto medio.