Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


sábado, 27 de noviembre de 2010

Zombis Digitales

Por Dionis Mezquita

La Epoca  Cavernícola, la Edad de Piedra y todas esas Eras de los Metales, fueron dando traste a que el modernismo llegara hasta donde estamos hoy día. [Para agilizar el tema]

Es parte del proceso y del progreso del hombre su busqueda de un mejor mundo. Lo malo de este caso fue cuando el hombre puso límites entre los hombres, poniendo barreras a unos y premiando a otros, convirtiéndose en una segregación, donde nadie ha podido superar este mal que hoy marca la diferencia en las etnias y culturas del mundo.

Hoy día, ‘Era Nuclear’, la globalización y el pos modernismo, han arrastrado en su progreso los medios mecánicos, tecnológicos y digitales que muestran la superación en ciencia y plusvalía, aun sector, dando avance a la humanidad, pero la desigualdad entre los hermanos han sido repartidos en forma injusta, ya que la supremacía del hombre pone en manifiesto la hipocresía de 'la buena fe de los poderosos hacia sus semejantes . [Marca registrada]

No hay que ir muy lejos para ver los seres humanos convertidos en consumidores compulsivos, miembros del club de los millonarios, no por ir a sus fiestas, sino nombrados miembros meritorios pues cada día los hacen más ricos a costa de nosotros que cada día nos venden promociones ‘hermosas’ y con sabor de vainilla, pero con sedantes ‘de cosumiditis’ que es la sustancia que se inyecta a través de la TV, Radio, Revista, Periódicos y Panfletos, para que evolucionen en fantasía y permita creer que si necesitamos esos efectos que luego nos enferman el bolsillo.

Nuestros hijos son el vivo ejemplo del consumo desmesurado con el uso de los celulares, 'por poner un ejemplo', cambiándolos a cada momento y gastando un promedio de mil dólares al año, en muchas ocasiones sin producirlo, agregando un gasto más a nuestro debilitado presupuesto.

Su actitud es de Zombis, 'nuestros hijos' no piensan solo teclean, hablan solos, sus dedos parece ‘lenguas con uñas’ donde su tiempo en esos menesteres sobrepasa las 4 horas de uso del móvil; 
Si le sumamos 2 horas chateando una computadora, 2 horas compartiendo con sus ‘amigos’ 7 horas en la escuela, 1hora comiendo, por supuesto comida rápida, 2 viendo la Tele, 1 hora aburridos, y 5 horas durmiendo, totalizando un ciclo completo de 24 horas de lunes a viernes.

Nótese que no se incluye, tiempo para hacer sus tareas de escuela, tiempo de baño, de hacer oficios en la casa para ayudar a sus padres, compartir con la familia tiempo de calidad, esto ya es un mito, dicen ellos o salir a un lugar con la familia, conlleva a que las neuronas del cerebro disminuyan su capacidad de funcionamiento, estancándose en un circulo que inhibe el desarrollo normar de una persona de 20 años, hacia atras 'del 1990', incapacitando al individuo a convertirse en ‘añicos’ por no llamarle paracito.

Es una pena decirlo, pero la desintegración familiar, la pérdida de valores, el pudor ante la integridad de la herencia sanguínea se ha ido al precipicio y será difícil cambiar la estructura ya establecida.

La generación de finales del siglo XX, superó la barrera de la indiferencia, de modales, del buen gusto, de disfrutar del arte culinario, del interés por la vida misma, se perdieron los sueños, las metas, el objetivo de vivir, de superarse, de crecer como persona,  el respeto, inclusive la bendición de sus progenitores, del formato creado por Dios, pero aumento ‘el warever’

El curso de la vida se nos fue de las manos, no debemos sentirnos libre de culpa, de alguna forma le hicimos el juego a los que nos pusieron el comercial y compramos, aunque estamos en los últimos tiempos, según la palabra de Dios, tenemos pleno espacio para recuperar algunos de ellos.

Salvemos al pequeño porcentaje que queda, que quieren hacer la diferencia y no ser parte de ‘los muertos viviente’ que también les podríamos llama ‘Zombis Digitales’

 “Porque los hijos tratan con desprecio a los padres, las hijas se rebelan contra las madres y las nueras contra las suegras, y los enemigos de cada uno son sus propios parientes” [Miqueas 7:6]

“No rechaces, hijo mío, la corrección del Señor ni te disgustes por sus reprensiones; porque a quien el Señor ama, también le corrige, como un padre corrige a su hijo favorito” [Proverbios 3:11-12]

Dios nos de sabiduría, y luz para seguir el camino de la verdad.

No olvides, piensa siempre en los demás,


Toma un minuto y medio para que reflexiones y dediques mas tiempo con los tuyos.


http://www.renuevodeplenitud.com/desconectate-para-que-puedas-conectarte.html


lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuando es la hora, con dolor, adiós!

Por Dionis Mezquita

Dandole el ultimo adios, a un amigo, a un hermano, a un doliente de los humildes, ejemplo de honestidad, amado por el pueblo, respetado por todos, adios Freddy R. Beras Goico, tu sonrisa no morirá jamás!

Sé que puede parecer frio, pero es así que queda el cuerpo tendido, tieso e indiferente a las lágrimas derramadas por los que más cerca han estado toda una vida.

Sin importar los títulos y honores, a la hora de la partida, no cuentan, pues cuando se nos termina el tiempo, se desprende al alma a la otra vida que debemos seguir.

Y es por este momento que cada uno de nosotros debemos luchar, él lo hizo, se rebeló, lo dijo en muchas ocasiones; “Fui rebelde, pero siempre tuve mi creencias en Dios”

Aceptarlo a tiempo es la mejor decisión que hombre alguno pudiera hacer.

Freddy no necesita reconocimientos para su salvación. Freddy no necesitaba salario para su obra altruista.

Freddy no necesitaba cargo político para ayudar a su prójimo. Freddy no necesitaba ser alabado para darle una mano al necesitado.

Freddy venia bendecido desde hacia tiempo, solo que el mundo supo que hace dos años, en plena recaída, en que el dijo, Sí! Acepto a Jesucristo como mi salvador!

Esta es la hora de hacerlo, demostrar al mundo tus obras es muy importante, es necesario, pero que Dios conozca tu corazón es imprescindible, pero solo si tu lo decides, solo si tu lo llamas, el te responde, solo si tu le abre la puerta él entrara en tu vida y Freddy dio el paso, con sabiduría, y dejó que el Padre fuera el guía de en su vida.

El momento final de Don Freddy Beras Goico, nunca pasara, aunque la separación de su cuerpo y su alma es irreversible, es ley de la vida, y el cuerpo ya sin vida jamás podrá estar donde va su alma.

El cuerpo va a la tierra y el pecado con él será enterrado, mas su alma es salva, por su decisión, y estará en cielo junto al Padre.

El ultimo adiós del hombre de carácter fuerte y de conciencia noble, de personalidad de hombre y corazón de niño. De ser directo y atacar lo mal hecho y la sensibilidad de reír, por un chiste, de cualquier persona que le contara y tronar una carcajada, arrastrándose de la risa, perdiendo el control sin importar el protocolo.

Su espontaneidad era única, su humildad de seguir; de decir la verdad para copiar; de ayudar a los más necesitados digno de aprender para dar ejemplo.

La integridad al servicio de Freddy era implementada en el diario vivir, pues la teoría la llevaba a la práctica y es aquí donde se rompen los estratos bíblicos, donde dice la palabra; “La salvación no será por obra sino por Gracia” [1 Corintios 15:10] y Freddy cumple por encima de este versículo, haciendo la obra para Dios y salvo por la gracia, sacando A+ y difícil de igualarlo.

Freddy, en su partida y su entierro en el camposanto, atrayendo multitudes sin banderas ni estratos sociales, ha sido igualada con los más grandes del país, personalidades como Joaquín Balaguer, Juan Boch, José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Milton Peláez, Luisito Martí entre otros.

En las peticiones, de antes y después, Unos han pedido que le pongan el nombre a una calle, ya mencionada por concejales del Distrito Nacional.

Otros que le Nombren el estudio principal de Color visión. Otros han mencionado que se le haga un busto o estatua.

Otros han dicho que su restos deberían estar en al Altar de la Patria, pues Freddy fue un Héroe Nacional.

Aunque ya se había nombrado un edificio en la capital con su nombre, lugar donde Freddy había sido un voluntario privilegiado.

Gente de todos los lugares del país, asistieron, tanto a los jardines del Palacio de Bellas Artes, como al Cementerio, despidiendo con lagrimas, llanto, palabras alegres, de agradecimiento, y cánticos al amigo, al hermano, al dador dominicano, el defensor de la verdad, el hombre incorruptible y un sentir sincero al estar con unos de los hombres con más talento que haya dado la historia dominicana, Freddy Beras Goico. No es adiós, si no hasta siempre. Alguien dijo; “Murió el hombre; Nace una leyenda”

Para dar último adiós Freddy puede escuchar un tema especialmente para un amigo.

"Cuando un amigo se va" por Alberto Cortez, Facundo Cabral y Arturo Sandoval y su trompeta.

https://mail.google.com/mail/?shva=1#compose

http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34&feature=BF&list=QL&index=33

http://www.youtube.com/watch?v=YRxNGf5-q5o&feature=related