Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


domingo, 4 de abril de 2010

Medias Rojas y Yanquis; Lucha sin cuartel en el Este de la Liga Americana

Dionis Mezquita

Quien se quedaran con el banderín? A quien le tocara el Comodín? Serán las grandes preguntas que serán visualizadas, practicadas, analizadas y ejecutadas por los mismos protagonistas en una verdadera batalla campal, donde los números actuales, estadísticas y salud serán los factores determinantes esta temporada del 2010 por la lucha de cetro de la division este de la Liga Americana.

Para nadie es un secreto el tremendo poderío que representan los muchacho de Jorgito, este ‘humilde’ magnate, que para nada juega beisbol, pero sabe como jugar con los billetes en los momentos cruciales, tanto dentro como fuera del diamante, donde aún perdiendo su novena el gana de todas formas, como lo hara, no lo sabemos, pero quizas algun dia nos confiese su secreto.

En cambio, los conservadores bostonianos, con un equipo a todo dar, implementando lo ideal en una franquicia, donde la veteranía, juventud y talento se combinan para poder imponerse a sus rivales, que ya estan haciendo lo mismo, pero donde casi siempre sucumben es en la temporada otoñal, que es cuando su energías descienden, se agotan y no llegan a saborear esa primera posición desde el principio al fin de la camapana.
Pero algún día el antídoto, jarabe o vitamina llegara a ellos, tarde o temprano, pero que esta medicina sean aprobada por la dirección de salud de Las Grandes Ligas y así se evitan problemas secundarios y no haya que ir a la Camara de Representante, perdon a la del Senado, la costumbre. Cualquier parecido es pura coincidencia

Aquí no se sabe donde esta el dinero, pero si vemos, los Mulos del Bronx, mantienen la mejor esquina en el cuadro con Alex Rodríguez[3B] y Mark Teixiera [1B], siendo estos muchachones la posible combinación que ya es historia, con los Medias Rojas de 'el duo dinamita' David Ortiz y Manny Ramírez; ahora Alex y Teixiera, podrían ser la maquina de los 80 o mas aldabonazos en esta temporada, numeros que también estuvieron en los Rokies de Colorados en la década pasada, con Dante Bichelly y el mexicano Benny Castilla.

Ademas, el cuadro de los Yanquis, podria compilar mas de 100 vuelaceracs y mas de 300 carreras remolcadas, siendo estos numeros amenazadores en la ofensiva neoyorquina.
Sabemos que también poseen 3 abridores que podrían sumar, fácilmente 50 o mas triunfos, son ellos; Burnett, Pettitte y Sabathia, aunque debemos señalar que si el cuerpo de relevista no sigue sus pasos, de nada sirve el trabajo de los que inician los partidos.
El mayor hueco de los Yanquis serán en las esquinas de los jardines y la receptoría, en la parte defensiva, pues en la ofensiva el equipo podria superar un average colectivo de los .290 con el madero; Numeros que podrian aplastar a cualquier equipo que se anteponga contra sus propositos, por supuesto con ciertas excepciones.

Si volvemos a Boston, podría aplicarse el caso, ‘déjame ver cómo va la química’ pues parte de l cuadro no se conocen entre si, aunque hay veteranía, lo contrario del los Mulos de Jorgito, donde su jugadores del interior del diamante a parte de tener ya quimica, se le pueden llamar fisicos, pues tienen formulas garrafales encontra de sus adversarios.

Pero un punto muy positivo con la defensa es que el cuadro de los Medias Rojas es una pared total, complementandose en todo el infield, decir,Beltre, Scutaro, Pedroia, Youkilis y en su defecto Mike Lowell y David Ortiz cuando sea necesario. De igual manera que los jardines, siendo, Ellsbury, Cameron y Drew una trilogia perfecta en cualquier equipo de las Mayores.

Agregando, el buen bateo de los bostonianos y su peculiaridad de batear el hit oportuno en las entradas finales. Al igual que los campeones 2009, Boston adolese de receptoria, pero el bateo compensa la defensiva.

En cuanto el picheo de Boston, nos atrevemos a decir que no existe otra rotacion en el mundo como los rapiditos de Francona, los del staff, como los de la finca, para la actual temporada que ya arranca, y este factor le favorece en gran medida para obtener un sitiar en la finales del llamado ‘Clasico de Otoño o de Octubre’
Los bostonianos, con la salud primero, luego la produccion de sus companeros ‘ofensivos’ para secundar su trabajo en el monticulo, podria obtener 80 o mas partidos, solo en 5 lanzadores abridores, sin contar con los lanzadores intermedios y el relevo final.

Sin olvidar que existen otras amenazas, como Los angelinos, Los Marineros, Los Mellizos, Los Racheros, Los Medias Blanca y Los Tigreres que tienen todo el derecho a la clasificación y el deseo de tomar un paso mas allá de lo que son 6 meses de juegos, no tienen deseo de toma vacaciones temprana y esto les permite mirarlos como contrarios, aguerridos y peligrosos, sin olvidar las vigas que se caen, cuando un equipo sin intención o chance de ganar ‘le comen los víveres a los súper equipos tradicionales’ por mencionar a la solpresa del 2008, los Mantarrayas de Tampa.

Otro Factor preponderante y lleno de expectativas, son las lesiones o descontentos en medio de la temporada, las que sacan de circulación, no solo a los equipos, sino a los fanáticos y los analistas deportivos que ponen en juego su diversión y afán, y la de los cronistas y escritores que ponen sus predicciones y hacen que los ‘aficionados’ a las apuestas sigan sus profecías y quede el desanimo en la afición de los seguidores del beisbol. El ‘play boy’ comienza este domingo en juego inagural entre los Campeones 2009, los Yanquis y los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston.

Si ud. nos pregunta, nuestro favorito, la verdad, lo que acabamos de analizar nos dice que existe un balance muy bueno entre ambos equipos, equilibrio que se desarrollara y tendremos la respuesta a finales de septiembre, pero definitivamente, estos dos equipos se veran la cara en octubre 2010, la hora no la podemos escribir, pues se nos hace demaciado dificil pofetizar el tiempo. Out 27!