Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


jueves, 19 de agosto de 2010

La Educación y la Basura

Por Dionis Mezquita

Definitivamente vivir con mis conciudadanos y permitir pasar por alto tópicos que de interés a la sociedad Lorenciana y dejarlos pasar por alto para mi sería un pecado.

Realmente no quería involucrarme mas en temas que tengan que ver con la política, no me interesa, pero cuando ésta ‘carcoma’ afecta los intereses de la mayoría, quedarme sin opinar lo considero otro pecado.

Por supuesto no todos tienen que estar de acuerdo con la opinión que ponemos en la palestra pública, pero nos avocamos a un dicho, ya por decreto mundial que dice; “El respeto al derecho ajeno es la paz” [Benito Juárez] sin importar su partido, raza o doctrina.

Podemos tener opiniones encontradas sin afectar su vida personal y la de los suyos, sew que no es facil para mucho, pero eso se llama”Madurez” que si la definimos significa, simplemente una persona ‘educada y que respeta’ para que le respeten, pero existen 18 definiciones mas, usted como ‘ente’ de esta sociedad ponga la suya que se la respetamos.

Ahora cuando usted irrespeta a los demás, entonces usted no es educado, simple, y para eso tenemos que respetarnos a nosotros mismos[Ver de nuevo letras en negrita en la linea anterior]

No queremos que se mal interprete lo que queremos decir o que se opine ‘en contra’ para obtener favores individualista, como se suele hacer con el arribismo premeditado y astuto, no , solo es hacer entender que esta ciudad necesita y merece se trate con más sensatez, empezando por los ‘lideres’, tanto del gobierno actual como los que salieron derrotados, de aqui o de alla, pero añadiendo a la masa silente e intelectual del área para que aporten al tema que vamos a desarrollar, donde casi la mayoría, sin discriminar, ‘se hacen de la vista gorda’ y cuando la enfermedad se desarrolla entonces queremos venir a sacar provecho ‘dando medicinas caseras’ a un virus provocado por nosotros mismos.

El tema de la BASURA, no es porquería de tema cualquiera, son muchos los políticos que han quedado en descredito por no tener un plan de estrategia para enfrentar este flagelo que no conoce raza, genero, lengua y mucho menos edad, pero si se diferencia por la educación.

Si enmarcamos un radio de la ciudad de Lawrence es fácil observar la ‘pureza’ en ciertas calles mas que en otras, lógico los recursos, la educación, su unidad, y ‘las ayudas’ recibidas para esos sectores es obvia, pues las palabras a usarse en este caso, primero es la Educación misma, pero le sigue, Poder, Política, los Contactos o Relaciones entre otras docena más, pero entonces vamos a dejar que se pudra la ciudad porque de una u otra forma cuando ‘la peste’ empiece, estos sectores ‘poderosos o educados’, por supuestos de los que vivan aquí, porque son muchos los que se nutren y pocos lo que aportan, pero ese no es el tema, luego seguiremos con ese tópico;

Esos sectores ‘limpios’ y que no son de barrios o al menos lo pretenden, también se verán afectados y pagaran sus hijos por una dejadez, quizás por falta de un plan efectivo, quizás por incompetencia, ignorancia o dejadez de parte de las autoridades ‘en turno’ o es que el poder del hombre es vitalicio, jamás!

A quien le toque el turno al bate, que se faje, o batea o se poncha, claro algunos pueden dar ciertos toques que quizás se le permita llegar a la ‘primera’ pero no es suficiente.

Si dejamos el problema será como la bola de nieve, mientras más corre más grande es.

Tomemos esta bola de nieve, SO! coloquémosla como cabeza de muñeco de nieve y ya!
Tenemos que enfrentar el dolor que nos aqueja y quizás usted no tenga la capacidad de resolverlo, pero existen hombres y mujeres que sí.

Debemos apretarnos la correa y dar el paso y la historia lo contara, para bien o para mal, usted escoja el que más le convenga.

La vida es un ‘sube y baja’ dejemos huellas positivas, ya sea el alcalde, los concejales, los directores departamentales, la policía, los bomberos, los líderes religiosos y comunitarios, los empresarios y los que aspiran a políticos.
Trabajemos juntos, hay muchos que quieren ayudar, pero porque no somos del mismo partido, o no voto por mí, o yo no como junto con esa persona porque me dijo esto o aquello en campaña, etc.

Niños todos, crezcamos; “Cuando era niño pensaba como niño, actuaba como niño; Pero ahora que crecí ahora pienso como adulto” esta sugerencia la da Pablo en la Biblia. Maduremos, pues con tanta basura el mundo se va a destruir más rápido. Por Dios!

pd

Luego de terminar este escrito, listo para salir al publico, siendo las 8:30 AM se acerco un Compactador de Basura en mi vecindario, cargando los embases 'viejos' llenos de basura y los recojio y termino un capitulo.
Hablamos con algunos de los que estaban en el operativo y recivimos la buena noticia de que 'ya' estan empezando a trabajar con este mal. Gracias a Dios.

Nunca nos olvidemos en pensar en los demas.

martes, 17 de agosto de 2010

Aprovecha la Fuente; su agua es para siempre

Por Dionis Mezquita

La Palabra nos enseña que Dios es amor y que enviando a su hijo Jesús, su único hijo, permitió que le condenaran a la peor de la muerte, de aquel entonces, a dar su vida por ti y por mí. [1 Juan 4:1-21]

Cuando tú te sientas ver una TV o te pones a leer un libro cualquiera o te dedicas a gastar tiempo en la computadora y notas que es un tiempo sin beneficio, te lamentas, pesa y duele.

¡Oye! hacer algo que no te deja beneficio, que trabajo haces que no te den salario y malgasta el tiempo a costa de nada. Oiga hermano la verdad que somos tontos con la ‘escultura’ que el Padre ha hecho en usted y se desperdicia de esa manera.

Desperdicia el manjar por una hamburguesa o una rica cena con los tuyos por un hot-dog. “Porque fuente me cambias” diría el Señor, cuanto vales y no te has dado cuenta y desperdicia la oportunidad de beber de mi fuente de vida eterna,” si bebieres del agua que te ofrezco”, oiga varón, oiga que frase hecha oración, pues no necesita verbo, esta frase fue aprobada por todas las academias de lenguas del mundo, “Brotaran ríos de agua viva” [Juan 7:37-39] Óigame hermano, cuando el Padre me dio un timbrazo para imprimir estas palabras, eran las 4 de la mañana, pero sabes que era tanta agua, de su fuente de agua viva que brotaba en mi, que si no me levantaba mi esposa, mi varona, mi hermana en Cristo, mi compañera se me iba a despertar de la humedad tan grande que él me estaba dando en ese momento y tenia que pararme frente a computador para poder imprimir estas palabras que el puso en mi mente y en mi corazón, a través del Espíritu Santo, para que le dijera estas cosas y ver si usted que me escucha o usted que me lee, le pueda salpicar algunas gotas de estas que el hoy me ha dado y quiere que usted también disfrute de ella porque para ti, tambien hay.

Como todo en la vida tiene un principio y lógicamente tiene un final. Dios dijo; “Yo soy el Alfa y la Omega” [Apocalipsis 1:8] “No hay otro como yo, para que sepas”[Isaías 45:6], y déjeme decirle hermano, que existe ‘los llamados empecinaos’ que le gusta llevarle la contraria a todo, incluyendo a la Palabra de Dios, y ‘somos mensos’, pues está ahí su palabra, su testimonio, pero gastamos el tiempo y aparte que el Padre es un Dios de amor, también es un Dios de misericordia.

Óigame las oportunidades que él te da, no es como cuando estamos buscando una firma para jugar beisbol en las Mayores y hacer o que nos gusta y que nos paguen, se ve, se oye y debe ser bueno, verdad! Pero yo no lo puedo afirmar, pues a mi ningún equipo me firmo, ‘pero si escuche la palabra’, si le hice caso al que me buscó, si atendí la llamada que me hizo, si permití que el habitara en mi vida porque pues le abrí las puertas de mi corazón y si me firmó, como lo ven!

Esa firma que el Padre me hizo, no hay pelotero en el mundo que tenga una firma mas hermosa que la que tengo, no existen los millones que se comparen con el gozo que el Padre me ha dado, no hay mejor sonrisa que la que sale del alma, cuando esa alma esta revestida del Poder del Espíritu Santo, no señor!, no existe!, al menos que tú que estés firmado y te detengas, como hizo el Joven Rico [Mateo 19:16-30 / Marcos 10:17-31 & Lucas 18:18-30] y se le acerco a Jesús y le dijo: “Buen Maestro que debo hacer para alcanzar la salvación” Jesús le contesto; “Vender lo que tienes y dadle a los pobre” Aquí llega la diferencia en el hombre, la decisión en escoger lo carnal o lo espiritual, se imagina usted que este hombre rico le dice a Jesús, pero Señor, he cumplido con los mandamientos, he sido justo, he dado alimento a los pobres, he dado ofrendas y atendido a las viudas y los huérfanos, no existe otra vía más fácil para salvar mi alma” y el Señor le dice; ‘dejad todo lo que tiene, y ven sígueme” oiga que decisión, dice el rico:

Imagínese que le refuta al Maestro; “dejar todas mis posesiones, mis concubinas lo que he cultivado con esfuerzo” me imagino los esfuerzos, ‘no señor es demasiado, TODO’ y aquí le dieron reléase a este pelotero, aquí se quemo en ciencias naturales y sus ramas, y se reprobó con su elección.

Y esa es la manera que el Padre Todopoderoso quiere que tu pases el examen, que tu consigas la firma con él, que tu no pierdas el tiempo en nada que no sea para servir a tu prójimo, que tu sigas su camino y te llenes del gozo que el te ofrece a cambio de seguirle, de obedecerle, de darle tu tiempo por la paz que él te va a dar. Porque dejes de pecar, por que te arrepientas de los malas cosas que has hecho por que cambies tu vida y siga el camino a la salvación.

Ponte en sus manos, pídele, háblale, aléjate del pecado, aprende del Maestro y veras como tu vida dará un giro de esperanza para bien de tu vida y de los tuyos, él te está esperando, él ya te escogió, él ya sabes que tu estas pensando en buscarle, él lo sabe, pero sabes que el Padre es tan bueno que el no te exige que le sigas, el no te da latigazos para que creas en él, él no te pone obstáculos para que le sientas, él solo espera que tu le abras las puertas de tu corazón y empiece una nueva vida, una vida llena de fe que empezaras a recibir los frutos a través del Poder del Espíritu Santo.

El tiene un Plan de Salvación para ti. Da el paso que él te espera.

Dios te bendiga en este día.

No te olvides, Piensa siempre en los demás.