Por Dionis Mézquita [Escrito el 10/20/2010]
Sabemos y entendemos que las transiciones de un mandatario a otro conlleva tiempo, espacio de adaptación y análisis concienzudo de realizar las prioridades que más urge en una ciudad para el beneficio de sus contribuyentes y la población en general.
En esta capsula, tendremos un punto muy peculiar, pues no es muy notorio hablar o referirse a los “Stop Light” y las personas no le dan tanta importancia a un ‘aparato’ que solo te detiene unos 10 a 30 segundos cada vez que pasa por uno de ellos y le ponemos asunto solo cuando nos detiene ‘la luz’ o por que andamos rápido.
Pero así como nos preocupa ese micro instante en que nos detiene, así mismo se nos olvida y pasamos por alto la minúscula parte de tiempo que esto ‘medidores de tiempo de espera’ no hacen pensar lo que está bien o mal de ellos.
No son humanos, son maquinas computarizadas hecha y programadas por el hombre y con mantenimiento netamente humano, donde radica el uso del tiempo impuesto por un funcionario, ingeniero o simplemente técnico en esas funciones.
Por supuesto, cada intervención de unos de estos hombres o mujeres que trabajan en estos Semáforos deben tener una orden de cumplimiento para poder cuadrar el equipo o instalarlos, analizando el tiempo, los vehículos y transeúntes que pasan por ese punto cada día, midiendo el tiempo más ocupado para programar el balance entre uno y otro.
Ahora, quienes son los que trabajan en este departamento que dan el debido mantenimiento a los “Set at Light” o Semáforos para que estos estén trabajando acabildad y sin contratiempos? realmente no lo sabemos y muchas veces le damos poca importancia.
A quien nos dirigimos para dar una queja cuando unos de estos ‘aparatos de colores’ se para de trabajar, como por ejemplo; se pega, esto es cuando una luz no cambia, ya sea verde o en el rojo y no deja pasar a nadie. O se le va la energía y está completamente apagado. O cuando hay cambios que forman ‘tapones’ y se arman los gritos y algunos conductores podrían desesperarse y cruzar en contravención y herir a alguien, incluso al él mismo y provocar muertes.
Intersecciones de los semáforos que están estancando el tráfico vehicular al no poder cumplir con las exigencias de los conductores. Se necesita colocar flechas a la izquierda o a la derecha, según la necesidad del tráfico de ese lugar o intersección, dando 5 a 10 segundos, al menos, a izquierda o derecha, agilizando el movimiento vehicular y dejando libres las vias para mejor acceso a los demas.
Y que hay cuando pasan los Bomberos, la Ambulancia o un carro de la Policía, en una llamada de emergencia, se disloca la computadora del sistema y nos quedamos un buen rato hasta que pasen los vehículos oficiales mas el tiempo de recuperación cerebral del aparato 'tri-color'
En este arreglo a los Semáforos, nos beneficiamos todos, los funcionarios, los de oposición, los racistas, los divisionistas y los arribistas.
Los trabajadores, los visitantes y turistas, incluyendo a los mas desordenados, con este ‘aparato setiao’ [Set up] o sea funcionando bien se pone orden, al menos, un problema menos que resolver a los funcionarios de la ciudad.
Seguimos esperamos la próximo sesión.
Sin olvidar dejar de pensar en los demás.
lunes, 27 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)