Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


viernes, 26 de agosto de 2011

Una Verdad Única de los Políticos

Por Dionis Mezquita 08/19/2011

"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eternal" [Gálatas 6:8]

 Unos días atrás, me escribió un viejo amigo, retirados, viviendo donde brilla el sol cada día, y caliente todo el año, y quien es asiduo lector de mi columna, y doy las gracias por sus sinceros y fuertes comentarios de lo que pienso, aunque no siempre estamos de acuerdo, doy crédito a este veterano de mil batallas que mantiene su mente y su fe atinada en lo que ocurre cada día en nuestra nación donde vivimos, así como también en la que nacimos. Es por eso que hoy escribimos a cerca de la posición de un presidente cualquiera, tanto aquí como allá.
Comenzamos aquí [USA]: me comenta mi amigo, que el discurso del presidente Obama, al congreso nacional sobre la ley de inmigración para los indocumentados, la pasada semana, nuestro presidente, dice l'a tiró como Bob Gibson en sus mejores momentos, a más de 95 millas por hora para' y en su alegría por las palabras del Ejecutivo, me da satisfacción porque si necesitamos que nuestra gente, sin documentos al día, pero con buena reputación, tanto de trabajo, como moral y ejemplo de familia, se le debería, ya! dar el paso y agilizar este proceso para hacer entrega formar a los que necesitan su ‘legalidad’ para el quehacer del diario vivir en esta gran nación.
Proveerle de documentos, a los que están si ellos, sería factible para la nación, pues estaríamos dando ingresos ‘legal’ a los millones que lo están esperando y proceso produciría ingresos al fisco que en este momentos es precario, por no decir difícil, no déficit, no es rima, pero lo dejamos así, para movilizar la economía, aunque esto sea solo menos de un 1% del gasto de la nación, sin embargo es algo  a la decaída economía en que hoy vivimos en el país ‘más poderoso de la tierra’ y poner a trabajar estos documentos que estarían cargados de solicitud para abrir cuentas de bancos, solicitar tarjetas de crédito, comprar vehículos, poder viajar de vacaciones, invertir con su crédito en tiendas y poder arreglar las casa en que ellos viven.
Poder hacer solicitud de compras de viviendas en general y agilizar parte de la economía, aunque mínima, pero distribuida por todo el país, eso es un aporte y el país lo necesita.
El primer paso está bien, pero el segundo, si logra que lo aprueben, sería lograr la re-postulación y quedarse 4 años más, pues ellos saben que los latinos o inmigrantes, somos un porcentaje grande y que podríamos ser la diferencia en votos para las próximas elecciones.

Creo que esa es la motivación que a él le interesa, sin dejar de entender que el  proyecto es de beneficio para todos. Digo, para los republicanos, sería un golpe tremendo, pues la mano de obra barata, le estropean el porcentaje de ganancias, que es el real interés de no dejar pasar la ley y bajar el presupuesto de más guardias en la fronteras, los alguaciles, los del ICE, y el sistemas  carcelario de la nación, sobre todo los que están situados cerca de la frontera con México, ‘plus’ todo el gasto de viáticos, papelería, consumo de energía y comunicación, autos para transportación, pago a las líneas aéreas que están anexa al gobierno, ‘contribuyendo’ a que se cumplan ‘las leyes’ dictadas por los legisladores y que deben ser acatadas por la ciudadanía, ‘sin distinción’ y que declara ‘la verdad del sistema, el cual está aprobado y debe ser cumplido’ el que lo viole está en contra del ‘sistema democrático-capitalista’ impuestos por unos cuantos. Y para los de allá, es lo mismo, pero en pesos. 

Nos vamos allá [RD]: Luego que el presidente Obama dio su discurso, el cual hablamos anteriormente, el Actual Presidente Dominicano, Dr. Leonel Fernández Reina, se sentó con su gabinete de asesores; ministros, directores y sub de esos, para decirle que quería dar un giro a su gobierno, no imaginamos que debe ser de 360 grados, para que funcione.
Y esperamos en Dios que no haya un desastre, lo decimos por el giro tan brusco para que pueda cambiar la tierra que soñó Duarte, y años atrás, el truncado sueño del Profesor Juan Bosch.
Ya que agilizar los trabajos de reconstrucción a la zona de la capital y parte del interior, pero ya! trabajando YA!! Se pareció al ex presidente y fenecido, Dr. Jorge Blanco, en su gestión presidencial,  para embellecer y motivar la mano de obra en el país. Me sorprendió la forma en que les habló, pues puso su seudónimo, “El León” en manifiesto, aunque dormido en los laureles, aparentemente, pues mostraba, no enojo, pero cierta actitud de liderazgo erizado, nunca antes visto.
No reconocí su actitud, del llamado ‘Balaguer Joven’ dicho por el caudillo dominicano y padrastro de la nueva Republica Dominicana, influyente del 1930 al 1996.
Debemos entender que la política, de este lado del hemisferio en su mayoría, es estimulada por el Oso del Norte, y seguida por los países en ‘vía de desarrollo’ y creo que nunca se van a desarrollar con ese ‘manual de instrucciones y procedimientos’ [para civiles y militares] ‘donado’ por el Poder de Occidente, llamados por ellos, Países ‘tercermundista’ que hermoso se oye para bajarnos la autoestima y seguir aplicando dosis de destrucción masiva directa al cerebro y vitaminas para su sequitos depositadas en el banco central.
Ahora; de aquí y de allá:

Si ambas intervenciones de ambos mandatarios se aplican a proceso de elecciones y reelección, no es coincidencia, es política, lo increíble del caso es que seguimos consumiendo la misma ‘vaina’ que nos dan a comer, aun que le cambien la salsa es el mismo alimento.
No nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta que el truco es el mismo, es como ver un mago sacando un conejo de un sombrero y en otro escenario saca una paloma, lo que pasa que su dieta esta basada en comer carnes blanca y por eso cambia de animal y ave. Entendido!
También podemos comparar este momento como un episodio de una telenovela, cambian los actores, los escenarios, las fechas y lo increíble es que a veces le dejan el mismo nombre, siendo el mismo argumento y los expectores se embelesan viendo lo mismo, y no lo entienden o no lo aceptan y dejan que le ‘metan gato por liebre’ y consumen el mismo producto, lo gozan muy poco, lloran y después se arrepienten de lo que consumieron, votando por lo mismo cada cuatro años y después quejándose.
Además, si notamos que el tiempo de gobierno de uno y otros, dejando pasar sus mejores momentos en ‘la silla de alfileres’ para venir a menos de un año [RD] a reaccionar como un León mientras su gestión la ha vivido como un gato, sin mal interpretar la comparación con los animales, pero es claro que la demagogia se apodera del electorado y lo acepta.
Lo peor del caso es que ese mandato que el Presidente Dominicano ha demostrado es que no desea que su compañero de partido gane las elecciones y el pataleo a última hora justifique su integridad con su partido, cuando sabemos que nos es verdad.
Pero su verdad se hace relucir, a exactamente 9 meses de la fecha de elecciones, a querer establecer órdenes que ni él se las cree.
Es ahora donde su legado, de este cuatrienio, quedara escrito si el candidato Medina sale airoso, donde el mandatario ordenara arreglar las calles, otro Metro, bajarle 30 centavos a la gasolina y registrar su mejor juego, batear con las bases llenas, el juego abajo por 3  y 2 out, conteo 3 y 2 y el lanzador a mas de 90 mph, conectando la pelota sobre la valla del centro y dejando en el cuadro a los oponentes, ordenando el 4% a educación, y la celebración será como cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en el 2004 frente a los Cardenales de San Luis, y todos los fanáticos cobran! Felices y contento, pero la gran diferencia de esta serie es que es un juego y que nuestro país es un desastre en todos los aspectos y que la legislación para ese 4% lo pagaran los que vengan, llevándose él, el gallardete de la serie y pasándole la cuenta a los que vengan, en este caso al pueblo, como siempre, y el lio al nuevo presidente, sin importar el color de su bandera.
Sin importar el color de tu bandera, piensa siempre en los demas.

martes, 23 de agosto de 2011

Confiemos en el buen carácter

Por L. Tom Perry

De un discurso pronunciado el 15 de enero de 2010 en la Universidad Utah Valley.

El Salvador nos enseñó esta lección, según se encuentra registrado en Lucas 14:
“Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

“No sea que después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, “diciendo: Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar” (Lucas 14:28–30).

A medida que se preparan para el futuro, deben asegurarse de que lo que estén contribuyendo a esta experiencia mortal los capacitará para terminar victoriosos y obtener su recompensa eterna.
Nuestro mundo de hoy se vuelve cada vez más rápido y complejo.

Siempre hay oportunidades para que las personas actúen de forma desenfrenada y sin escrúpulos. A muchas personas les gusta participar de actividades que producen ganancias rápidas y con frecuencia se aprovechan de otras personas que tratan de actuar de acuerdo con las reglas establecidas por las buenas prácticas. Este mundo veloz ha aumentado la tentación de que la gente viva según sus propias reglas.

No obstante, siempre debemos responder a la ley de la cosecha. “…porque lo que sembréis, eso mismo cosecharéis. Por tanto, si sembráis lo bueno, también cosecharéis lo bueno para vuestra recompensa” (D. y C. 6:33). Ésa es una ley que nunca se revocará.

“El carácter de un hombre es la realidad de sí mismo; su reputación es la opinión que los demás tienen de él. El carácter está en él; la reputación proviene de otras personas; [el carácter] es la substancia, [la reputación] es la sombra.

Un buen carácter es algo que deben forjarse por ustedes mismos, no lo pueden heredar de los padres, no se puede crear al tener ventajas extraordinarias. No es un don que viene de nacimiento, por riquezas, talento ni clase social; es el resultado de su propio empeño, es la recompensa que proviene de vivir buenos principios y de manifestar una vida virtuosa y honorable.

Con esa noble cualidad de la confianza viene la reputación de una persona que es honrada y que posee integridad. Ésos son los rasgos del carácter que asegurarán una carrera larga y de éxito. Lo más valioso que pueden acumular es la reputación de ser una persona de confianza.

Actuamos de la forma correcta, pensemos en los demas.....