lunes, 1 de noviembre de 2010
Cuando un animal se comporta como humano y un humano como un perfecto animal
Por Dionis Mezquita
[Hachi; Una Película de la Vida Real (se la recomendamos). Estaremos haciendo una comparación, sacando de una historia real, la incomparable actitud de un perro, que si la observamos, su comportamiento es tan fiel, que nos confunde si Hachi es humano o es animal]
Cómo podemos definir las diferentes acciones de un animal, domestico o no, cuando su actitud es más humana de lo que un humano pueda ser, se oye ridículo y hasta fuera de juicio al querer comparar estos dos tópicos, humano versus animal.
Y es que el hombre en si es un animal con razonamiento y juicio propio, con poder de tomar decisiones que beneficien o perjudiquen a otros, sin embargo un animal es una criatura que su instinto actúa según el ambiente que lo rodea [su habitab], pero no existe mucha diferencia entre ambos, es una corta línea que nos separa, según su comportamiento. Sicológicamente se vería como fuera de mente o una locura, pero veamos que es Cuerpo, alma y espíritu.
Un hombre nace con un cerebro que Dios ha permitido dotarlo con pensamiento propio y actitudes definidas en este mundo, para el trabajo, servicio y respeto a los demás. Además, de su comportamiento, estilo de vida, amar, educarse, enseñar, aprender y muchas otras más. Definición corta.
Ahora, un animal, nace con un cerebro, sin razonamiento, dotado de un instinto que le hace actuar según el momento, respetando si le respetan, atacando si le atacan, agradeciendo si le dan, obedeciendo si le enseñan. Su poder de decisión esta acondicionada a dirigirse por el camino que le ha sido asignado. Una definición Propia.
El sentimiento del hombre debe ser amable, afable, tierno, dulce, agradable, de compañerismo, amistoso, de enseñanza y compatibilidad ante los demás. El hombre da y recibe, y su vida debe ser vivirla como hermano ante sus semejantes.
“El instinto animal, demuestra lealtad a quien le da y le ha enseñado a amar, tanto así que su integridad le permite dar cariño, apreciar y defender a su ‘dueño o amo’ atacar a su contrario, hasta matar si es posible por defender a quien le da de comer y techo”
Un ser humano está compuesto de Cuerpo, Alma y Espíritu, confirmando el raciocinio y poder de decisión del hombre.
Un animal está compuesto de Cuerpo y Alma, diferenciándose del hombre en no poder tener razonamiento propio.
Existe un gran trecho entre estas dos teoría, ahora bien, si llevamos este tópico a un plano diferente y observaremos lo siguiente.
Por ejemplo en el párrafo, más arriba entre Comillas, lo tomaremos como prueba y en ella omitiremos algunas palabras y verá que no hay mucha diferencia entre las dos partes.
Si omitimos ‘Instinto animal’ y cambiamos ‘dueño o amo”, por “patrón o jefe”. Y si al final le agregamos, trabajo, posición, remuneración, etc. ¿De quién hablamos?
“El---------- demuestra lealtad a quien le da y le ha enseñado a amar, tanto así que su integridad le permite dar cariño, apreciar y defender a su ‘---------’ atacar a su contrario, hasta matar si es posible por defender a quien le da [--------]”
Pero para no poner muchas incógnitas o rompecabezas, sustituiremos una por otra, y tendremos;
“El Hombre demuestra lealtad a quien le da y le ha enseñado a amar, tanto así que su integridad le permite dar cariño, apreciar y defender a su ‘Jefe o Patrón’ atacar a su contrario, hasta matar si es posible por defender a quien le da trabajo”
Creo que la educación del ser humano es primordial, identificando los factores a que se nos ha sido asignado en esta tierra, diferenciando lo negro de blanco y colocando las cosas en el lugar que debe ser, no en el que queremos ponerlo o deseamos llevarlo.
La posición correcta no es la mía, sino la justa y se que muchas veces la posición de los animales es mas atinada que la del hombre, sabiendo que el animal no piensas, la mayoría de humanos, tampoco.
Nos cuesta mucho analizar y diferencial esta dos posiciones, ‘Instinto Versus Razonamiento’ ceo que en ambos funcionas, pues existen animales que razonan y existen humanos que viven por instinto.
No es cuestión de ofender sino de entender el roll que debemos jugar como criatura, la elección es suya, y Dios es tan bueno que el permite que tu elijas, luego de los ‘estrellones’ tropiezos, golpe con la pared y sus respectivos ‘chichones’ ‘cogeremos cabeza’ aunque a veces, lamentablemente, es tarde.
Quiera Dios no sea su caso. Sin ser sicólogo, tanto usted como yo tenemos tiempo de ver la diferencia y no atacar a los que predican la verdad, a los que su valor no se intimida por un costo monetario, más bien respetar por el valor de saber usar bien su cerebro.
Usemos el cerebro, es mejor que tener instinto. Asegurado!
Hachi / Una Película Real!!!
Ahora, luego de la introducción queremos llevar un ejemplo, grabado en un filme y puesto en la pantalla. Este caso sucedió, está ahí, no es ficción y le demuestra cómo debería pensar un humano cuando el instinto se invierte en un cerebro.
Si usted logra ver esta película, sacada de la vida real, parece imposible que lago asi pase, es muy escaso este episodio, pero debemos pensar en cada minuto del firme y vera las cosas positivas que usted sacara de ella. Se lo garantizamos.
Siempre a tu lado, Hachiko (Hachiko: A Dog's Story en inglés) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacifico perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.
Fue estrenada en Japón, el 8 de agosto de 2009. En Estados Unidos el film se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle en 13 de junio del mismo año. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2009.
Parker Wilson (Richard Gere) es un profesor de universidad. Un día al bajar de un tren ve a un perro sentado en frente suyo. Él cree que el perro se ha perdido y decide llevarlo a su casa, creyendo que al día siguiente buscaría al dueño del perro. Dado que no lo encuentra, decide quedárselo. El perro trae un collar con un dije que tiene inscrito un símbolo; luego de investigar descubre que dicho símbolo representa al número "ocho" en japonés, que fonéticamente se pronuncia "Hachi". Por esto decide llamarlo Hachikō (apodado Hachi).
Con el paso de los años, una amistad increíble crece entre ellos. Por una costumbre que adopta, Hachi va todos los días a esperarle a la estación del tren para recibirlo cuando vuelve de su trabajo; hasta que un día su dueño fallece de manera inesperada y jamás regresa.
Éste continúa presentándose todos los días a la hora en que regresaba Parker normalmente; esperando a que su dueño regrese, durante diez años en la estación hasta su propia muerte. [Fuente de Wikipedia]
No te olvides, piensa siempre en los demás...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)