Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 21 de septiembre de 2010

Porque debemos congregarnos [Dar ejemplo]

Por Dionis Mezquita

Todos pertenecemos a este mundo y compartimos con 'os habitantes' que vivimos en este mundo, sin pensar que existen fuertes diferencias en vivir y compartir. Así mismo cuando nosotros no conocemos que Dios es Amor y que la Sangre de Jesucristo lavo nuestro corazón y borro nuestros pecados, vivimos y compartimos juntos en un ambiente regular adoptado y aprobado por el hombre bajo ‘su ley’ y aun así, existen diferencias que nos separan, aunando esfuerzo por grupos, contemplando ideologías, doctrinas, fanatismos, raza, religión, sexo, edad, gangas, diversiones y gustos, separando tipo de vida y afinidades que sellan estos estereotipos, limitando el accesos de unos y otros.

Pero cuando entregamos nuestra alma y aceptamos a Jesús como nuestro salvador, en ese momento, nuestras vidas pasan a otro nivel, y no debemos mencionar la lista arriba ya dicha, pues no estamos en ese reporte mundano, sino pertenecemos a un grupo selecto, y no a una tendencia grupal que discrimina.

Estar bajo la sombra del Omnipotente, es estar seguro de la identidad que tenemos, de saber quienes somos y en quien hemos creído.

Seguir los pasos del Hijo del Hombre, es identificarnos en este mundo, dando ejemplo con nuestra forma de vida.

No que vamos a comportarnos como seres extraño de otro mundo, jamás, seguimos respirando, comiendo, andando, trabajando, pero con la estampa de que enseñaremos a los pecadores, que vamos a seguir amando al prójimo, dando ejemplo, sirviendo al necesitado, sin esperar nada a cambio, como lo hizo Jesús en su misión por esta tierra y todos los apostoles que fueron inspiradores de la Palabra viva de Dios.

Mostrar tus talentos, no solo con palabras, sino con hechos es la tarea a seguir de cada hijo de Dios, poniendo su ministerio al servicio del necesitado.[1 Corintios 5:20 "porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"]

No hay limites, no podemos escondernos, nos identificamos, servimos, enseñamos, damos y compartimos.

Vivimos en hermandad, estamos en convivencia y coinonía constante, con nuevos amigos que son nuestros hermanos en la fe.

Adquirimos otras costumbres, que quizás no sean las mejores para el mundo, pero si son las mas prácticas y que estan como herencia en la Primera Iglesia Primitiva [Hechos 2:41-47]

El cristiano se educa, aprende la palabra, lleva el mensaje, habla co:n honestidad, su cambio de sinceridad le permite llevar una vida integra a Dios, creando un balance en sus creencias y deberes, actuando con sabiduría y humildad, siendo coherente en la teoría y práctica, pues su vida servira de ejemplo a las nuevas generaciones.

Cuando nos congregamos no nos segregamos como los grupos del mundo, sino que nos apartamos para no contaminarnos y poder trabajar por la obra, orando por las almas que están perdidas, ayudando a esos que nos necesitan, ademas con ayuno y por medio de la oración.

Congregarnos, nos permite escudriñar las escrituras, aumentando el conocimiento sobre la creación, la vida de los apóstoles y su comunicación con nuestro Dios.

Cuando escuchamos a un hermano decir su testimonio nos llenamos del poder del Espíritu Santo y las palabras invaden nuestras vidas, poniéndonos en contactos directo con el Padre, dando fe de lo que él hace por nosotros cuando le creemos, cuando confiamos en su Palabra.

Cuando escuchamos la palabra por radio. Cuando la vemos por la TV o leemos un libro ilustrativo a la Biblia, reforzamos nuestra fe y si lo aprendido lo compartimos con otros, entonces estamos congregandonos y nos hacemos mejores seres humanos, mejores hermanos en la fe, mejores cristianos.

Pero escuchando una predica, ya sea por radio, TV, un CD o DVD, no significa que esto le omita a usted a no asistir al templo a recibir la unción del Poder del Espíritu Santo directamente en el Templo de Dios, no es la idea; La idea es congregarnos y ser diferentes, pues cuando aceptas que no eres criatura sino hijo del Dios, automáticamente, ya eres diferente.

Congrégate y busca ayuda, tu carga muchas veces es demasiado pesado, pídele al Padre y esos problemas deja que el se ocupe, ten seguro que tu carga es mas pesada que su yugo, eso te lo aseguro.

Pídele y él te dará, llámale y el te responderá, toca su puerta y el te abrirá, pero hazlo con fe, él te espera, hoy es el día en que el Padre te esta llamando.

Aceptas que Jesús es tu salvador y que el derramo su sangre por tus pecados. Cree en él, obedecele, síguele y no peques más.

Dios Te bendiga en este día.

Piensa siempre en los demás….