Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


jueves, 29 de abril de 2010

Hacia donde nos conducen la propaganda de los ultimos tiempos

Dionis Mezquita

Cuando escuchamos palabras técnicas como mercadeo, promoción, publicidad, prensa y propaganda, deberíamos sonar una alarma de atención y prepararnos con un diccionario y traducir las ofertas ofrecidas a un público sediento de información y vulnerable al momento de decidir por las brillantes y galácticas escenas que hipnotizan a unas mentes hambrienta de comprar lo que medio les vende.

Mencionar, televisión, radio, periódico, revistas, internet y muchos otros medios que son las vías de llevar sueños a sus consumidores que luego se convierten en pesadilla, dejando una estela de mal sabor que frustra a una gran porción aunque les llena los bolsillos a los que se nutren de los que son falsos sueños.

Es increíble ver las falsas ofertas que se publican y las grandes cantidades de dinero que estos pagan en las grabaciones y tiempo en los medios con la finalidad de ganar dinero a expensas de los que caen en la macabra obra publicitaria que al final es una vil mentira.

Medicinas que curan todo, libros que te hacen ricos en menos de un ano, trabajos desde tu casa y con sumas, notablemente mentirosas. Fajas y pomadas mágicas te rebajan 20 libras en una semana. Viajes a lugares exóticos, bahías turísticas de primera, metrópolis, playas, hoteles, aviones, comidas, carro rentado y bebidas incluidas, pero hay que adivinar unas preguntas que aunque te equivoques, aun así te ganas el concurso, pero debes pagar delante, no aceptan cheque, ni efectivo solo tarjetas de crédito y luego ya verán, claro la cuenta que llegara en tu reporte mensual del banco.
Y aun así, seguimos consumiendo. Proliferamos los robos cada día consumiendo la mentira que nos arrastra, que no seduce a malos momentos y la cuenta la tenemos que pagar.

Es el colmo ver como se mercadean las fuerzas castrenses de un país cualquiera a ‘enganchar’ a los jóvenes, prometiendo lo que no van a cumplir con la ironía de que vayan a la guerra a defender ‘la patria, su país, pero donde esta lo falso de estos comerciales, pues que no se defiende un país en otro terreno o en tierra ajena, no se deben inmiscuir un país con los problemas de otro.

Es como que un vecino vaya a discutir temas con la pareja del frente sin nadie haberle pedido ninguna sugerencia. No hay que dar más detalles.

Otro caso mayor es el de las empresas de inversiones, donde luego de unos meses o quizás años, estas desaparecen, dejando a sus accionistas en ascuas, los cuales le dieron sus ingresos de años de trabajo, así por si, por solo ver un anuncio y cayeron.
Luego de tener 40 años trabajando y ser el único en tu familia que lleva el sustento a tu hogar, y después de este golpe no hay deseos de seguirles los pasos a estos comerciales que te convierten, muchas veces, en suicidas y otros pagan tu desgracia por la falsa información.

Y que podemos decir de las telenovelas, que deberíamos cambiarles el nombre y llamarlas ‘la tele-no-verla’ pues te finge un papel que no es real, y lo peor es que te repiten el mismo argumento años tras año y los guiones no se cambian, solo la época y los actores, y aun así el producto se sigue vendiendo.

Es fabuloso como se invierte una vez en la materia prima y luego 90% es beneficio. Quienes son los accionistas? No me interesa saberlo, para nada, pero no creo que puedan comer tacos, empanadas, pastelitos o alcapurria en las calles de nuestras ciudades, no creo, creo que no tienen el pudor de compartir comidas populares cuando se chupan la sangre de los que preparan esos bocadillos.

Si se dijeran quienes son los inversionistas mayoritarios de estas empresas no desmayaríamos y quedaríamos boqui abierto, pero ese no es el tema, no debemos desviarnos y es ahí donde muchas cadenas de tv nos llevan a comprar las ofertas que ellos menos quieren vender y esas son las vías que han dejado cada día más al pobre ’más pobre’ y al rico riéndose a carcajadas y enfermando a nuestro futuro con colesterol, diabetes, cancel, labios partidos, y muchas complicaciones mas, y se que no les importa.
Lo fuerte es que muchos de ellos van a las iglesias y ‘dan limosnas’ y son bendecidos por los sacerdotes y pastores y parece que trabaja, pues siguen progresando.

También podemos ver esas cadenas de comidas rápidas con recetas llena de carbohidratos, grasas y sales que afectan la salud, pero no importa esos exámenes médico te lo paga el seguro de salud, o mejor dicho ‘seguro de enfermedad’ suena mejor. Seguro medico, el mayor del mundo y el más caro, pues quien lo controla, quien lo paga y a qué precio?

Es una ruleta de propaganda que solo un grupo se beneficia, una ganga publicitaria que domina los medios que ínsita al consumo, que te lleva a comer lo que ellos quieran, que te impulsan a comprar los nuevos equipos tecnológicos, que te incitan a cambiar tu nuevo teléfono digitar todos los años, que se encargan de que juegue tu futuro y te dan consuelo si fracasas en tus intentos de progresar, dándote bebidas alcohólicas, un tabaco o marihuana, o algo más fuerte y son tan generosos que luego tu pagan la terapia para regenerarte y si no te recuperas te darán un apartamento con cuidos médicos y atención profesional hasta tus últimos días, que no sabemos cuánto son.

Ver este panorama, nos hace pensar que nuestras vidas están contraladas, lo sabía usted? y jugar este juego fuera de su cuadrilátero se volvería un enemigo del sistema, un sistema podrido por la mentira, alimentando la ignorancia, cerrando las puertas al progresos, cerrando centros de trabajo para la subsistencia de humanos, experimentando con químicos en nuestro medio, invirtiendo cada día mas en robot y utilizando el hombre como bala de cañón.

Como han cambiado estos tiempos, las maquinas nos dirigen, pero se vendieron unos cuantos para sacrificar a la mayoría, dejando grandes dividendos, pero teniendo menos tiempo en gastarlo, pero no importa ese es el formato y Hollywood sigue. Qué ironía.

Castigo de Israel[Isaías 17; 12-14]

Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

Por la tarde parecen terribles, pero antes de amanecer dejan de existir. En eso paran los que nos saquean; Así terminan los que nos arruinan.

“Piensa Siempre en los Demás”

lunes, 26 de abril de 2010

Qué nos ofrece el medio con el H*2*O

04/26/2010

Dionis Mezquita

Lo que nos ofrece el medio, no es real. Lo que vislumbra el futuro para el progreso, no nos pertenece. El ambiente fresco y sin bacterias, ya es cosa del pasado.

Vivir en paz y armonía seria la clave perfecta, pero los intereses del poderoso, del perverso y necio se anteponen ante la convivencia y la hermandad.

Respiramos aires de vicios y tomamos oxigeno sin pudor, hidrogeno de esclavitud, donde el hombre nos esclaviza a su merced y con propósitos individualista y nombres reservados con intereses marcados y ganancias en depósito por adelantado.

Somos como gallinas de huevos de oro, con larga vida por el silencio, con frutos estreñidos y herencia oxidada. Solo plumas se ven y un sistema interno que se pudre acorde con los que dan ordenes y pulverizan nuestros sueños y te escriben guiones para decir sus pensamientos, dejando sin vida un corazón y una mente que debió nacer con un propósito marcado.

Es el mismo lugar de existencia, pero los tiempos no han cambiado, solo las fabricas, solo el producto ha crecido por los mismos propulsores, el mismo formato con las mismas cuentas con mas ceros a la derecha y nuestras cifras ‘la tildan de izquierdistas.

Como se equilibra el planeta si destruyen sus riquezas y las ganancias solo corren hacia una sola vía. Como puede durar el sabio si el hábil invierte en el mercado inteligente, dando sobre nombre de líder, sacerdotes, profetas, magos, científicos y hasta presidentes a su producto terminado.

Como regamos nuestro jardín para que florezca si la semilla esta preparada con abono estampado y agua con H*O.
Donde está el agua pura? Hacia donde corre la fuente de agua viva? Porque perforan la tierra? Porque saquean la Madre Naturaleza? Porque dejan el agua junto al estierco? Porque quieren acabar con nuestros recursos naturales? Quiénes son? Porque lo hacen? Hasta cuando Señor?

Como creemos en una comodidad a medias y una MEDIA conspirando junto a la ignorancia. Ese jardín lo cubren de rosas con espinas clavadas, cubierta de sangre de la tuya y de la mía derramada, al mismo tiempo, pero dividida.

Nos separan los medios, se inventan distancia, nos separan los centros y nos juntan en una explanada, donde nadie grita, donde nadie ríe, donde nadie ya ni habla, y hasta donde la historia te olvida.

Corrupción de Israel [Miqueas 7; 2-7]

Ya no quedan en el mundo hombres rectos ni fieles a Dios; Todos esperan el momento de actuar con violencia, y los unos a los otros se tienden trampas. Son maestros en hacer lo malo:

Los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar y los poderosos hacen lo que se les antoja y pervierten la su pueblo. El mejor de ellos es como un espino y el más honrado, como una zarza [Maya con puas].

Pero viene el día de ajustar las cuentas, el día que te anunció el centinela. Entonces reinará la confusión entre ellos.

No creas en la palabra de tu prójimo ni confíes en ningún amigo; cuídate incluso de lo que hables con tu esposa.

Porque los hijos tratan con desprecio a los padres, las hijas se rebelan contra las madres y las nueras contra las suegras, y los enemigos de cada uno son sus propios parientes. Pero yo esperaré en el Señor;

pondré mi esperanza en Dios mi salvador, porque él me escuchará.

"Piensa siempre en los demas"