Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


sábado, 30 de enero de 2010

El Beneficio de la Duda

El Beneficio de la Duda, es un tema que surgio, luego de la victoria del actual Incumbente de la Alcaldia de la ciudad de Lawrence, quien fue investido por las criticas antes de tomar el control de la ciudad como primer oficial, esto fue el 11-16-2009, y actualizado en 02/12/2010 y enviado al periodico Siglo 21 el 12/27/2010 y publicado el Miercoles 3 de Marzo del presente año.

“Toda nación dividida en bandos enemigos se destruye a sí misma, y una ciudad o una casa dividida en bandos no puede mantenerse." [Mateo 12:25]

La ciudad de Lawrence “Ciudad del Trabajo”, crea un capítulo más en su historia de la inmigración en la Unión Americana, tierra de todos aunque algunos se han creído dueños y no lo han querido aceptar.

No hay misterio, no es invisible, no es del otro mundo, está aquí y lo podemos ver. Hoy nos toca a nosotros, pero eso no quiere decir, mucho menos dejarle ver a los nuestros el triunfo es de un grupo en específico.

El presidente de los estados Unidos de America, Barack Obama, ganó el primer escaño de la nación abrumadoramente y sin dudas, su partido creyó que él era la mejor opción y ganó. Pero no quiere decir que el Presidente Obama es el presidente de los demócratas, ¡jamás!... Él es el presidente de todos los habitantes de este país.

Entonces, cambiando de canal pero con la misma sintonía, el nuevo alcalde de la ciudad, no bien se ha sentado en la silla y le empezaron a lanzar piedras en curvas, sin haber aun tomado un turno al bate.

Se crea un escepticismo de sus funciones por sectores que atropellan cuando el bateador no es de su agrado y mucho más cuando es del equipo contrario.

Debemos dar tiempo de tregua, tiempo con pausa, esperando el resultado y el promedio de sus acciones, sabiendo que el juego es fuerte, y que para hacer cambios drásticos en menos de 100 días, hay que ser muy buen jugador.

La posición lleva cambios no solo para el pueblo, sino también para el alcalde quien debe tomar en cuenta que el tiempo de campaña ya pasó y el protocolo a seguir manda el hacer cambios en la alineación.

Mucho no aceptarán los cambios, incluyendo los cambios que genera el ser electo en esa difícil posición. Pero si él tropieza con sus propias piedras, traería consecuencias adversas que podrían perjudicar su gestión y serían visibles antes del primer aniversario.

Dice un viejo refrán, que ‘una son con guitarra y otras con violín’ y debemos saber tocar la pieza, sin importar quien la ha de escuchar.

Por eso compatriotas, demos el beneficio de la duda en estos 100 días antes de tomar acciones contrarias que perjudiquen a la mayoría de la ciudadanía y al cabecera de la ciudad, pues las contradicciones en pleno cambio serian catastróficas para nuestra comunidad y sin duda estancaría la trayectoria del liderazgo latino.

Esperemos y analicemos sin actuar desesperadamente. No juzguemos a priori, sino con sugerencias positivas y no con ataque negativos ni denigrantes, y sobre todo evitemos los ataques personales.

Las Gracias a los ejecutivos del Periodico Siglo 21 por confiar en nosotros.

Dionis Mezquita

No hay comentarios: