Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Noche es mas grande que tu

Fechada 12/19/09 [DM]

Es posible que estés en el área de tu imperio y domines ese territorio y en la esquina te creas el Rey de la Noche y procures disfrutar cada minuto que te ofrezca la luna y en tu mente dirijas las estrellas.

Es tu mundo, y desafías al que se opongas e insulta al que te aconseja y no hay súbditos que detenga tu reino, al menos como líder comanda en la sombra de ella y te cubres como príncipe, despilfarrando un tiempo hermoso, tiempo que lo usas y lo acabas, y luego no existe retorno para emendar ese tiempo en esa noche.

Tu edad predomina, tu potencia es implacable como implacable se vuelve el tiempo en esas noches que gastas como si no volviera a salir el sol.

No escuchas a lo sabios, no obedeces las reglas, pues en tu reino son las tuyas la que se debe seguir, sin importar quien sufre, a quien hieres o ver quien muere.
La noche es tuyas, tu reino y los tuyos esperan, otra aventura a lo mejor con otras banderas, disfrutando el momento, que la noche no te niega.

Eres grande en la esquina, eres invencible en la taberna, diriges la banda y tocas en la orquesta. Son tus cuentos los mas divertidos, los que mas se recuerdan, no hay escusas te crees el centinela.

Nadie se opones pues eres el que mejor piensas. Mandas al equipo y rompes a cualquiera, a veces en la casa otras en la escalera, cruzando el pasillo los pequeños se alejan y sales al patio y los sabios te ordenan, mandas al carojo aunque a Cristo le temas, pues el Rey de la Noche y tus amigos te esperan, sin pensar en el futuro lo que realmente te espera.

Las oraciones aumentan, y tu insensatez no doblegas te haces poderoso y las lagrimas ruedan, no escuchas a sabios tu imperio prospera.

Sin darte cuenta tu reino ‘va palante’ pretendes ser grande aunque la edad no la tengas y te olvidas del pasado cuando a los sabios amabas y tu grandeza es ficticia y la inteligencia es de arena, pues eres rey de la noche y tu imperio te condena.

Caen los tuyos por debilidad y traición, expandiendo teorías a otro rincón, inundando ideas que no son de mañana, tirando cañones por puertas y ventana.

Se acaba tu reino y sigue la noche derribando los imperios que se creen permanentes, pero solo te da territorio y el vacio que dejaste, hasta que otro le rente y otro reino con más espacio del que tú nunca pagaste.
Y ella sigue en otros contornos llenando su historia de cuentos baratos, de ovejas perdidas de pastores extraviados, de vidas confundidas y creyentes olvidados, de los hijos desobedientes y las parejas ultrajadas, la noche tiene su mundo, la noche te da otra tajada.

La noche es como el tiempo, te dan un espacio para que sepas sembrar y poner la semilla y poder cultivar, la noche se alegra y el tiempo la ampara se unen y se gozan y ríen por la mañana, son pocos los que llegan y muchos los que fracasan, pues se burlan del tiempo y en la noche se embriagan, torturando sus vidas marcando otras almas, en busca de parra en busca de nada.

El tiempo te espera y la noche avanza, cambia la idea y veras que son gemelas, allá en el horizonte las dos se besan, no hables mal de una, pues al final se abrazan, utilizando las aguas donde quieras que vayas, la lluvia, los ríos, lagunas y las Playas, recorren la noche y nunca te das cuenta que ella misma te ofrece el alba para iluminar tu vida y no para apagar tu alma, y el tiempo siempre corre como barco en las aguas.

Mira tu vida y busca la palabra, es mejor ser sabio que el oro y la plata, eres tan joven y tu reino es de paja. El día te da sacrificio, la tarde esperanza, la noche te ofrece una apuesta donde solo la sombra gana.
El día es luz la noche tiniebla y con tu inmadurez tu vida pasara de adolescente a vejez, si el tiempo se conduele te amparará en desgracia, o te podrían dar treinta o de paro te matan.

No discuta con la noche hazla tu aliada, úsala con sabiduria pero en tu casa, la vida es corta y la experiencia te falta.
Vive en paz, aprendiendo, enseñando, con los tuyos disfrutando a plenitud, pues con el tiempo te daras cuenta que la noche es mas grande que tu.

Nota:

Dedicado a mis hijos, y a esos nuevos jovenes, viendo como queremos llevarnos el mundo por delante con apenas comenzar la pubertad, parece un virus quizás bacteria, pues se expande y cada vez se acelera más. Pensar que invertir 4 años de sacrificio luego de la normal [Bachillerato] te ofrece 40 años de seguridad personal, y muchas veces queremos gozar 4 años y condenarte por los próximos 40. Pierdes calidad de vida y no dejas huellas que pueda dejar como herencia a los futuras generaciones. 12/19/09 [DM]

lunes, 21 de diciembre de 2009

Somos valor, pero somos

Escrito en Santiago, RD. [DM]

Sabes quien vale más que tú, cuando observas que esa persona da más que tú, cuando esa persona lo da todo y quedamos atrás.
Qué es nuestra existencia frente a la vida?, una estrofa, un verso, un cuento que a veces nadie contó.
Somos una canción usurpada por el pueblo, donde nos volvemos relato, poemas sin rima, retrato atrasado con palabras robadas, oración de que lo hacemos.

A veces frases que no se completan y se juzga sin tiempo, muchas veces sin modo, pero nos tienen presente, si lo piensas y a veces ni lo sientes.

Somos anónimos, famosos sin salario, ricos sin fortunas, alegres sin motivos, héroes sin causa.
Pero atento como el aire, inquietos como olas, constante como ríos, pero somos y no dejamos de ser.
La vida nos premia, pero te condenan y crea balance abstracto que debes descifrar como brisa sin dirección, donde cada día tiene un nuevo amanecer y el reto para otros es una medalla al atardecer.

Dar gracias es virtud diaria, donde no lo calcula el reloj, pero te la cuenta el tiempo y cruzamos caminos invisibles donde el cinismo aun no tiene stop.

Pero somos día y noche, somos luz y sombra. Somos valor. Para alguien vales, pero somos, y jamás dejamos de ser.

Inspirado en el tema “Un café para Platón” 12/02/2009, a la 1:20 AM.