Es claro entender la humildad de un hermano en los caminos del Señor. La sumisión del estilo de vida que lleva deja estela de comentarios a los que les rodean; a veces positivos a veces negativos. [Romanos 8:4-9]
Es confuso comparar el trigo de la cizaña, créalo o no, nos confunde, y es por eso que la lucha en el diario vivir nos alerta a que debemos prepararnos como guerreros para la batalla que vamos a librar en defensa de la verdad verdadera.
Arrepentirse del pecado, entregar su vida al Padre Todopoderoso, a través de la sangre de Cristo Jesús e invocar el Poder del Espíritu Santo para que vivamos juntos con la Gracia de Dios en obediencia y siguiendo los pasos del Cordero.
Prepararse para la batalla, como Saulo, es algo digno de admirar; Sí, como Saulo, estudioso, obediente a sus leyes, a sus maestros, a sus creencias y ejecutor de ellas, era digno de un estudiante o profesional brillante e imitador de sus consejeros, siendo orgullo para su asesor de estudios, pasantía y tesis, el Gran Gamalier.
Estudiar, escudriñar, buscar la verdad, dice el Apóstol Juan, para que nos informemos y tengamos libertad del mundo y el pecado, siendo libres en Cristo Jesús [Juan 8:32]
Definir a un Saulo
Cuando somos Saulo, es bueno, es agradable, es remunerable, es cómodo, pero se es hipócrita, pues somos religiosos y pertenecemos a un mundo de una falsa ley que enjuicia al hombre que no corresponda con su grupo, un grupo maldito que hoy corrompe la iglesia de Dios para lo cual hemos sido llamados a ser parte del Cuerpo de Cristo, siendo un solo cuerpo.
Saulo, estaba cómodo y demostró que como seguidor de la ley podía atrapar a los que no estaban con ellos; la secta de los fariseos, los jebuseos, los sabuseos, y otros mas que llevaban la ley a carta cabal de forma religiosa, sin sentir lo que era el llamado a través del Espíritu Santo.
Elección sin dirección
En Jerusalén, los Apóstoles, en su primera reunión como iglesia, decidieron colocar un sustituto de Judas, al grupo especial llamado por el Señor Jesús y echaron a la suerte con una moneda y elegir entre José y Matías. Ellos escogieron uno que sería colocado como el número doce, faltando Judas Iscariote, pues era lógico, dentro de su entendimiento humano y ellos oraron después que hicieron esto, escuche bien, ellos oraron DESPUES que eligieron al sucesor. [Hechos 1:23]
El Grupo, se denomina a los que dirigieron la evangelización enseñada y predicada por el Gran Maestro, Jesús, el Hijo del Hombre, Hijo del Padre, enviado, mensajero, Príncipe de Paz, Admirable, el Hijo de Dios, los Apóstoles.
Y preparando el escenario, como parte de esos tiempos, y no existe diferencia de ayer a hoy, ejecutan el plan contra Esteban y le apedrean, matándolo en el acto. [Hechos 7:1-60]
Luego sigue la batalla, pues el primer paso se dio, aprobado por el grupo de la Secta de los Fariseos y acaban con el primer Santo, Esteban, y siguen cabalgando a la erradicación de la nueva ‘plaga’ para ellos, que son los hombre de fe que vienen atropellando los planes y las agendas personalizadas de esos que quieren el santo y la limosna. Siendo Esteban, la víctima, del ejemplo de su maldad. [Hechos 9:1-2]
La Transformación del pecador a Predicador
Saulo cabalga a una comarca cerca de Damasco y es interceptado por una luz radiante y es enfrentado por el mismo Jesús, teniendo que bajar la guardia y ponerse a sus pies.
¿Cuánto tiempo dicen las escrituras que Saulo paso para preparase como un hijo de Dios? ¿Dos años? ¿Cuáles fueron los testimonios que él dio para pasar de arrepentido a creyente? ¿Qué tuvo que enfrentar para ser acepto a un nuevo estilo de vida, donde convivían hombres justos, sin malicia y con una agenda común? ¿Cuál fue su aguijón? ¿Cómo comienza su Escuela en el Cristianismo? ¿Quiénes son sus maestros de este nuevo estilo? ¿Es aceptado? ¿Donde predica? ¿Quién lo educa y enfrenta a los dirigentes? ¿Qué tiene que pasar para predicar la palabra como misionero, como predicador, como evangelista, como siervo, como Discípulo, Como el Apóstol escogido por Jesús?
Sí, escogido por Jesús, pues es Jesús mismo que lo escoge y aquí podemos ver que sigue sus pasos y su ministerio, llevando la Palabra a muchos rincones de la tierra.
[Mateo 28:19-20] Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Ahora ya no es Saulo, ahora es Pablo, El Apóstol de los Gentiles, el caminante del Camino que lleva la Buenas Nuevas, ese que un día persiguió al pueblo de Dios, es ahora quien predica sobre el Plan de Salvación; no es hermoso, sin grupo, con apoyo o no, así se diseminó la palabra por toda la tierra.
[2 Timoteo 2:15] Pablo nos enseñó diciendo; “Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un trabajador aprobado que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad” Además [2 Timoteo 4:2-5]
Preparémonos en el conocimiento para que libremos la batalla
[Efesio 1:9 / 6:10-16]
Así como Jesús nació de María, de adentro hacia fuera fue expuesta la verdad, así fue Pablo, dando de adentro de sí, donde tenía un futuro promisorio, para darlo todos. [Filipenses 1:21 / 3:7]
No, no es aquí en el templo donde esta la obra, es aquí donde adoramos, donde cantamos alabanzas, exaltamos y glorificamos el nombre del Creador, pero nos es aquí donde se debe ir a Pescar hombres y mujeres de fe.
Es aquí en el Templo donde se deben integrar hombres y mujeres para la batalla, no donde se va a luchar en la guerra. Este es el Cuartel, es aquí donde los ancianos escogen a los hombres y mujeres valientes que dictarán, predicaran, profetizarán y enseñarán la palabra de Dios; y donde se plantaran nuevas congregaciones para contrarrestar la maldad que ha planificado el hombre de poder, poder humano, pecaminoso y corrupto, librando la batalla llevando la palabra y evangelizando a un pueblo y sacándolo de las tinieblas y de la ignorancia para la salvación.
[Filipenses 4:7] “Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamiento en Cristo Jesús”
Decía un predicador; ‘Pescar en la orilla, es fácil, lo difícil es pescar en lo hondo’
Hermanos, forjemos obrero para viña del Señor, que ciertamente la mies es mucha y los obrero son pocos [Mateo 9:37]
Y repitió en Lucas; ciertamente la mies es mucha y los obrero son pocos. Por eso pedidle al Dueño de mies que mande obreros a recogerla. [Lucas 10:2] |
¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! [Romanos 11: 33]
Le agregamos a este versículo lo que dijo el Líder Martin Luther King, Jr.
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos,
de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos”
Que el Señor te bendiga en este día y te ilumine el camino hacia la verdad. Y si aun tienes dudas de ser Saulo, piensa que hay un Dios, y mira la vida de Jesús, quien transformó al pecador en un servidor, y a Pablo en un predicador.
“Regocijaos en Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! [Filipenses 4:4]