Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


lunes, 29 de agosto de 2011

Los 7 delitos capitales

[dm] 12/04/2010

Fuente: Tomado de Estudios Bíblicos, Libros de Historia, y del Canal de Historia de televisión en USA.
“Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.” [Romano 6:23] por eso la Codicia, Envidia, Arrogancia, Vanidad, Ira, Orgullo, soberbia y Avaricia eran los delitos condenados por la sociedad en la historia luego de 3 siglos después de la muerte de Jesucristo.

Al principio eran 8 los delitos, en unos escritos hechos por Evagrio Pontrico, quien emigro de Jerusalén y se estableció en un monasterio en las afuera de la ciudad, donde hizo los escrito para el año 375 d.C.
Pero 2 siglos después, el Papa Gregorio [590 d.C], de la Iglesia Católica, encontró estos textos y le hizo unos arreglos, nombrando el número 7 como la divinidad, deduciendo que la soberbia se compara con la arrogancia, simplificando el término de arrogancia y predominando la palabra Soberbia. Así mismo cambió el término ‘Delito’ por el de ‘Pecado’ ya que por delicadeza a las realezas, al trono y otras cosas más, era más factible ‘pecado’ que ‘delito’ tomando la Iglesia, el papel protagónico para mediar entre los errores y el perdón.
Decir delito era muerte, pero pecado era perdón, por supuesto se viabiliza, a través del papa, las debilidades o tentaciones del hombre, llamado pecado que eran mortales, con indultos sagrados que eran condonados por la iglesia, sin importar el precio a pagar por los devotos feligreses de ese entonces.

El pecado no empieza en Génesis con la creación del mundo y el paraíso, donde Adam come la manzana nada por Eva, quien fue inducida por la serpiente que simboliza la maldad y desobediencia, sino que el pecado comienza en el cielo cuando el Ángel Lucifer envanecido por sus atributos, se vuelve soberbio y realiza la trama en contra de Dios, siendo expulsados por los ángeles y arcángeles que le servían a Dios.
Lucifer, llamado Santanas, no trajo el pecado al mundo, sino que trajo la tentación, sembrando la duda y la intriga consumada en el hombre.

Esta historia no aparece en el Libros sagrado de la Biblia, pero se ilustra en historia y libros separados del libro sagrado del cristianismo.
Mencionar los 7 delitos capitales, es hablar de un Código Moral de los cristiano, siendo una guía de cómo vivir en humildad, mancomunidad y servicio al prójimo, desviando la tentación y la codicia del mundo.

Fallar en uno de estos delitos es un insulto a Dios, y cometer pecados es una vergüenza en la sociedad.
Creación y definición del Infierno

Según Virgilio Dantes [1320] vislumbra en sus escritos la definición del Infierno, el Purgatorio y el Cielo, plasmado en su obra “La divida Comedia’
El costo de los indultos de la época

Lugo en siglo XVI, la Iglesia Católica fue arropada por la Soberbia y la codicia, pues para ese entonces era dirigida por el Papa León X, el hombre más rico de Europa, donde Martin Lutero criticó al Papa León X su forma de dirigir y de velar los destino de la institución sagrada que representaba  a los cristianos en esta tierra.
Martin Lutero con nuevos retos en la Fe

Al Lutero reaccionar contra el hombre más poderoso del momento, fue expulsado y llamado  “Protestante’ dejándolo fuera de acción en el medio de la Iglesia católica.
Aunque Lutero dejó su legado de protesta a su antigua institución religiosa, ganándose el seudónimos que hasta estos días vive latente, “Protestante” por su papel de enfrentar al poder corrupto del momento a sabiendas de las consecuencias que esto le traería.

Codicia y Soberbia
Hablar de los 7 delitos capitales, podríamos escoger uno que lleva al hombre al fracaso, la codicia, pues este relaciona uno con los demás, donde le hombre se vuelve amante del dinero y del poder material.

La codicia te lleva a ser vanidoso, a desear [envidiar] lo de otros para ser mejor que los demás, conduciéndote a la vanidad.
Pero si mencionamos la soberbia, nos encontramos con otro reglón que terminaría en la misma fase que la codicia, aunque corran en diferentes caminos, ambas te llevan al fracaso en lo material.

La soberbia implica el poder de lo desconocido, el poder de alcanzar lo inalcanzable, el descubrir los misterios que nadie ha logrado y de tener todo a su diestra sin importar la consecuencia, solo logar sus deseos.
Los delitos revestidos de humildad

En muchos aspectos del mundo moderno, Siglo 20 y 21, El hombre que abrigo riquezas y poder adopto una vida de interés por la humanidad, disfrazando su aburrimiento con la filantropía, demostrando un servicio de caridad por los pobres que se definía como ‘hombre humilde’
Pero ya en las Sagradas escritura este paso fue condenado por el Hijo del Hombre, diciendo que más fácil pasaba un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos” indicando que sus obras eran vanas, sin fundamentos, pues solo lo hacían par vanagloriarse ante los ojos del pueblo, sin sentir lo que estaban haciendo, ante los ojos de los justos, de los sabios y los ojos del Todopoderoso sigue siendo una soberbia.

Y aquí viene la segunda parte, donde dice; “El hombre será salvo por gracias no por obra” aduciendo a la explicación ante expuesta.
Entonces vemos como el poder material, detallando lo económico y lo político, a la larga fracasa, pues “a manos llenas manos perdida” y su ambición, enclavada en la codicia, la arrogancia, orgullo, y vanidad a la larga no le da derecho a la salvación.

Hombres famosos que fueron influenciados por la soberbia
Si mencionamos hombres de poder político, de negocios, religiosos entre otros, podemos ver que le denominador común que es la soberbia y la codicia, por ejemplo; en el viejo testamento encontramos al primer Rey de Israel, Saúl quien la soberbia y la envidia lo llevaron al fracaso, queriendo acabar con su mano derecha y Lugar Teniente, David, quien defendió a su rey hasta las últimas consecuencia.

El emperador Napoleón, quien la soberbia de su conquistas lo llevaron a la peor de las derrotas, Waterloo por su desenfrenada soberbia de querer ganar esas tierra le trajo el fracaso, la encarcelación y luego la muerte.
Adolfo Hitler presidente y fascista de Alemania, quien su meta de su soberbia de querer conquistar al mundo lo llevo a ser uno de los hombres más despreciados en el mundo entero.

Franco de España, General Augusto Pinochet de Chile, Anastasio Somoza en Nicaragua, Gomes de Venezuela, El general Videla de Argentina y Rafael L. Trujillo de la Republica Dominicana, entre otros, quienes fueron víctimas de la soberbia, la codicia y el fanatismo del poder y más poder.
En el Mundo del Arte, Deportes y Negocios la soberbia está presente

En las estrellas de séptimo arte, como se brilla si no ha vanidad, orgullo al 2 por 1, la soberbia de querer hacer 10 cosas a la vez, la codicia de conseguir una mansión, o una isla en el Caribe, etc.
Es un habito común y se justifica en el medio y en estos días, pues un hombre de negocios, un jugador profesional, un escritor o artista en general que no reúna las cualidades de Soberbio, ambiciosos, orgulloso, decisivo [conseguir su propósito a toda costa, sin importar los mecanismos y sus consecuencia] son logros ilícitos, pero aceptado por una sociedad sumergida en el consumismo y la competencia, dándole el seudónimo de talentosos y que su agresividad, como ‘entes’ de negocios, le permite ser foco de atención para el crecimiento de una empresa y del ‘ente’ en cuestión también.

Estos son paso que motivan a los futuros prospecto a conseguir ese falso progreso, admirándolos e ignorando al hombre humilde o pobre, irradiando una luz equivocada, moralmente hablando, pero aceptada por la sociedad actual y que conlleva al final del objetivo obtenido, a la corrupción.
La vía de la soberbia es el éxito o el infierno, dando a la primera, una tregua que al final su ruta cae en la segunda.

 Técnicas de los poderosos
Muchos de estos Soberbios, se llevaron de sus asesores, legales y financieros, a establecer Fundaciones benéficas para llenar los ojos del pueblo y devolver un poco de lo que obtuvieron amasando fortuna, por buena vía o por la mala.

Sin temor a equivocarnos, cualquier logro conseguido por el hombre para lograr sus objetivos y metas pasaron por uno de los delitos capitales, adornados como Pecados, siendo la Misión, el libreto aprendido y hoy ejecutado.  
Porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.[1 Corintios 15:56]
Toda injusticia y toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte.[1 Juan 15:17]
Que Nuestra Mision Siempre sea Pensar en los Demás

No hay comentarios: