Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


lunes, 29 de agosto de 2011

El cuento de la reelección; no me la creo!

Por Dionis Mezquita [01/08/2011]

[Decidimos publicarlo, no solo porque pasó, y ya! o porque estemos con alguna línea política, jamás, pero si para que el pueblo vea, analice y pueda juzgar con sus acciones, votos u otros métodos a lo que viene a continuación, pues si recordamos al Ex presidente Joaquín Balaguer, siendo el único líder absoluto que tuvo el Partido Reformista y nunca permitió que otro candidato pasara a la primera magistratura y que nadie le hiciera sombra, prefiriendo darle el honor de sustituirlo al actual presidente de la Republica Dominicana, antes que a uno de los de su tribu, y al parecer la historia se está por repetir. Tomen notas, observen y esperemos que pase el juego, vamonos a las gradas]
Sin mencionar sucesos que preceden al actual presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández Reyna, nos estacionaremos solo en el tema de la reelección.

No creo que el Presidente y sus promotores de 4 años más y ‘depue’ hablamos sean brutos, ingenuos, violadores de la constitución o cosa por el estilo, sino que simplemente se utilizan armas tan poderosas, en este momentos, que nadie se acuerdas de sucesos, recién pasados que afectan a toda la nación y que se han propagado como el virus de la gripe, la corrupción, es una de ella.

Este fenómeno, ‘artillado hasta los dientes’ cada día se hace más legal, pues si se aprueba una ley, ‘bajo la legislatura’ automáticamente es legal, pero es lógicamente es ilegal, ya que esta mociones vienen apadrinados de funcionarios o allegados a ellos que le beneficie la aprobación de esta ‘llamada ley’

En un país, donde la demagogia es un arte, la mentira una canción,  el soborno es poesía, el macuteo un oficio, la corrupción una carrera y la política una profesión, no sorprende a nadie que el primer mandatario oculte lo que pasa en sus narices.

O pueda ser que le escuchemos decir una vieja frase que dicta; “la corrupción se detiene en la puerta de mi despacho” aun no propia, se le permite copiarla, no creo que exista derecho de autor, y qué más da si el dueño murió y no creo que hayan dolientes.

Quien dirige el combo, es que dice; “uno, dos y tres” y empieza la fiesta, luego como es obvio los músicos siguen el ritmo y los sequitos son los que bailan, los beneficiados aplauden, y los de a bajitos, los que sirven el banquete y algo les toca, pero los que no son invitados, pues ‘se lo como el peje’

El grupo que promueve la reelección, deberían colocarse en una agencia publicitaria y si lo hacen, en Hollywood lo van a contratar, pues siendo el presidente un líder latinoamericano, con vista mas allá de ser nuevamente presidente, sino con opciones de mayor envergadura, pueda repetir un mandato mas que le pudiera desboronar su carrera de estadista [local o nacional] frente a un cargo internacional.

Hay mucho más que esto y la Republica Dominicana se distingue mucho de ‘tirar bolas’ no es que él sea pelotero, lo dudo, pero al parecer se está dando un buen lanzador, aunque al mismo tiempo funge de manager, tremendo! Pero lo ha podido lograr, lo que debemos esperar es el extra inning o ver si llegara a las finales del torneo.

Cuando jugamos el juego de la política, debemos ser ambidextro, utiliti, designado, emergente, jugar los jardines o el cuadro, y de vez en cuando recoger bates y bolas, pero estar en el equipo y eso es lo que se están haciendo con el juego de la reelección, buscando pegar una, pero con la amenaza de otra, esa son las bola, y no se cuentan los strike, sino que solo se juega con señas, siempre buscando llegar a la base, como sea, y poder anotar una, al menos la primera para proteger el triunfo del lanzador.
La bola de la reelección, no me la creo! pues conocemos el juego y cuando se tiene un equipo como los mulos del Bronx, un equipazo! se tiene poder, y aun perdiendo ellos ganan.
Cuando hablamos de corrupción, caben muchos factores, tocamos desde las posiciones más simples hasta los cargos de mayor envergadura, tanto en la parte civil como en las fuerzas armadas y la policía.

Desde los cargos diplomáticos hasta los legislativos o cualquier cargo electivo, designación honorifica, sin fines de lucro hasta afectar los puestos privados, religiosos, extranjeros y el judicial  denigrando la integridad a sus cargos y la ética que le distingue.
Ahora, la reelección es la noticia por excelencia en la Republica Dominicana, pues bien, sin damos unos meses atrás, en agosto [2010], por ejemplo, oh! AGOSTO! que está pasando con este mes, lo sacaron del calendario, hasta cuando, por quien, ya paso octubre y llego noviembre, está en camino el día de la constitución, ahí viene diciembre y empezó el vacilón! Y dejen eso así?

Así! Esa son las bolas de nuestro país, el poder es impecable y ya! No es más importante esclarecer todo es un ‘REBU’ que ese mes dejó y ya han pasado mese y más mese y aquí paso el pale!

No se escapa uno y los papeles se han cambiado, “Servirle a la Patria es servirle al pueblo” ahora es “Servirse del pueblo es servirle a su Patria” quien es una amiga.
Piensen siempre en los demas......

No hay comentarios: