Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


viernes, 12 de agosto de 2011

La Improvisación de los humanos

Por Dionis Mezquita [07/14/2011]

La Improvisación se puede definir; Es cuando realizamos algo sin haberlo preparado o planeado con anterioridad. También, es cambiar el sentido trazado por un imprevisto. Además, es el desvío por necesidad, atendido por una urgencia de cualquier magnitud.
En la vida personal de cualquier persona, en cualquier parte del mundo, de cualquier lengua, cultura o doctrina, realiza acciones sin planificar o pensar antes de ejecutarla.

La improvisación es un acto deliberado que causa contratiempo y alteras nuestras agendas y la de terceros, causando dificultades y entorpeciendo la vida cotidiana de un ciudadano común.
La Improvisación no es una emergencia, son casos diferentes aunque la iniciativa es parecida. Pero cuando hablamos e improvisar es alterar el procedimiento de una persona, empresa u organización cualquiera en el diario vivir, por descuido u otra razón.

Cuando improvisamos, actuamos en base a un comportamiento cultural, falta de educación, rutina y una posible conducta aprendida, y con cierta falta o resultados inoportunos.
La Improvisación, como su palabra, improvisa o sea que como relámpago se actúa, ejecutando cosas olvidadas o imprudencia; Manifestando un pensamiento irracional o actuando por instinto, que en la mayoría de las veces altera el consiente y la ira nos puede invadir, trayendo como consecuencia momento de discusiones y mal entendido, estropeando planes, y hasta la pérdida de tiempo y dinero.

Si analizamos las causas y consecuencias de La Improvisación podemos enumerar lo siguiente;
      1-      Irresponsabilidad
      2-      Alteración de la agenda personal

3-      Descuido y olvido

4-      Dejadez y Negligencia

5-      Vagancia

6-      Oportunismo

7-      Falta de sensibilidad

8-      Falta de educación

9-      Por cultura

10-  Invasión al tiempo ajeno

11-  Falta de visión

12-  Falta de sentido común

13-  Comodidad [adherirse o acostillare]

14-  Dependencia

15-  Alteración al presupuesto [Personal o ajeno]

16-  Pone fuera de control a terceros

17-  Falta de sabiduría

18-  Falta de capacidad y orden

19-  Aprovecharse de otros y buscando beneficios propios

20-  Entorpecimiento

21-  Falta de organización

22-  Causa y consecuencias

23-  Circunstancias adversas a lo ante pensado o planificado

24-  Actitud de enojo

25-  Pensamiento cargado de ira

26-  Factor de estrés

27-  Momentos irritantes

28-  Divisiones

Como consecuencia Espiritual

1-      Se rompe el orden espiritual

2-      Se contrista de Espíritu Santo de nosotros

3-      Se aleja la unción

4-      Nuestro ser se queda en la carne y la comunicación con el Padre se desliga en esos momentos.

Pues nuestro Dios es un Dios de orden, por eso debemos educarnos, copiar la cosas que nos instruyen en nuestras vidas del diario vivir y en el evangelio.
Tratemos de corregir esos errores que nuestro cuerpo, corazón y mente aun tiene y que esa actitud dificulta las relaciones con los que nos rodean.

Personalidad, carácter, temple y actitud van de la mano y debemos usarla de manera moderada y balancear lo dicho con los hechos, ya que la forma de actual y de hablar en un momento determinado puede ser mal interpretado por los demás.

Proverbio 21; #3-Practica la rectitud y la justicia, pues Dios prefiere eso a los sacrificios. #5-Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina. #11-Del castigo al insolente, el imprudente aprende; el sabio aprende con la sola explicación. #16-El que no sigue una conducta prudente, irá a parar entre los muertos.

Piensa Siempre en los Demás

No hay comentarios: