[Decidimos publicarlo, no solo porque pasó, y ya! o porque estemos con alguna línea política, jamás, pero si para que el pueblo vea, analice y pueda juzgar con sus acciones, votos u otros métodos a lo que viene a continuación, pues si recordamos al Ex presidente Joaquín Balaguer, siendo el único líder absoluto que tuvo el Partido Reformista y nunca permitió que otro candidato pasara a la primera magistratura y que nadie le hiciera sombra, prefiriendo darle el honor de sustituirlo al actual presidente de la Republica Dominicana, antes que a uno de los de su tribu. Tomen notas, observen y esperemos que pase el juego, vamonos a las gradas]
Hace unos 6 años, preocupado con la situación en Dominicana, escribí a la opinión Pública lo que sería una formula, un poco jocosa, tratando de sugerirle la buena gestión que usted y su gabinete y los hombres de buena voluntad deberían planificar para hacer un buen trabajo por el pueblo que soñó Duarte.
Entiendo que dentro de cualquier gestión sus intereses cuentan, claro, en la Biblia dice; “y trabajara el obrero por su salario” pero al parecer se nos olvida que no es una obligación, mucho menos un favor lo que hacen sus funcionarios, sino un deber y que su mandato es como si usted o todo el grupo tomara un auto público como el que va ‘del 9 a Benito’ o de ‘Isabel Aguiar a Bolivar’ entendiendo que el auto no es suyo y que el tiempo en recorrer su servicio es “pasajero” al mismo tiempo que usted o ustedes deben pagar el precio en ese trayecto.
Pero se les olvida que ese tiempo no es realmente de ustedes; se les olvida que el transporte es prestado por el servicio. Se les olvida que tienen que pagar por montarse, en este caso reciben remuneración por ir cómodos, y no cobrar ustedes por el conductor, no llevarse el móvil y mucho menos quitarle el dinero al conductor y lo peor de lo peor es que quieren conducir a su manera y averiar el transporte y que el dueño ‘pague la cuaba’ en este caso el pueblo.
“Hacerse de la vista gorda” una frase ya conocida, es hipocresía y falta de respetos a quien creyó en usted señor presidente, y dio un voto de confianza, a un supuesto líder que hoy nos deja dudas y pretende, por encima de la voluntad popular, seguir en la silla a costa de lo que sea, dándonos a entender que poco le importa ya su liderazgo, sino el trono de un caudillo.
“Hacerse el loco” es el resultado de la frialdad a los reclamos, aunque por su cargo, seria plebeyo utilizar esta frase, pues ser presidente no tiene comparación en posiciones gubernamentales y en cualquier sector, pero se hace eco la frase debido a que es el pueblo mismo que la repite y está llegando lejos, ya que está calando a sectores de altura.
Señor Presidente, tenga cuidado con los hombres y mujeres en que usted ha confiado para asesorarle y dirigir la cosa pública, el orden y la seguridad nacional, pues están maltratando a su pueblo, están debilitando su voto y el de su partido, claro si le importa, muchos de ellos están aniquilando la confianza en un hombre que supuestamente cree en la democracia y un hombre que recibió el apoyo y la confianza del pueblo, eso creo, y que si no ve, si no oye, ni tampoco habla es llamarlo “de Película”
No hay comentarios:
Publicar un comentario