Por Dionis Mézquita
Cuando nos mudamos en Los Estados Unidos de Norte América tenemos el compromiso de adentrarnos en su cultura, el idioma y costumbres del diario vivir para poder adaptar cuerpo y mente en lo que será la nueva morada de nuestras vidas y la de nuestra nueva familia.
Debemos entender que vivir en una nación que es una potencia económica, requiere de cuidado, educación y vida organizada que no se cumplían en nuestros países, lo que requiere de poner máxima atención para no caer en vicios vagos, acelerando el estilo de vida que un día vinimos a buscar.
Este Gran País, capitalista, consumista y una democracia autoritaria organizada y por decreto, aunque no se vea lo sentimos, te acomoda al sistema dándote crédito y crecimiento, aparentemente, con formato bien elaborado para que el mínimo error que tu cometas alimente el sistema ya establecido con más de 200 años de existencia, aunque el sistema tributario y elitista solo sobrepasa los 80 años de vigencia y ejecución, a pesar de su debilidad, todavía funciona y depende de una estructura fuerte.[Isaias 10:1]
Bueno esto se entiende, sino busquemos los escritos, proyectos, etc., de famosos como Rockefeller, pionero e ideólogo en ejecutar los proyectos tributarios y financieros de los Estados Unidos de América, favoreciendo a un sector ya conocido, donde le besamos ‘la mano’ queriendo o no, al Tío Sam.
[Isaias 9:16 "Porque los gobernantes de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden"]
[Isaias 9:16 "Porque los gobernantes de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden"]
Si notamos, cada vez que usted se equivoca, tiene que pagar su error. Cada vez que comete una infracción, el sistema cobra.
Cada vez que se le va una fecha de pago, los cargos aumentan el bolsillo de un consorcio financiero del país, pero hiere el suyo.
Cada vez que usted quiere hacer un trabajo, debe pagar por un permiso. Cuando usted quiere hacer un trabajo para su superación tenemos que sacar una licencia, engrosando el arca del poder.
La fuerza laboral es una clase que ha hecho grande a este país, aunque la mano de obra inteligente se mantiene ‘tras el telón’ produciendo y haciendo que el pueblo consuma mas, sin invertir en el hombre que es el verdadero consumidor. [ver "la teoría de la psicoanálisis del hombre", Sigmund Freud]
Impuestos, infracciones, errores, multas, tardanzas, intereses y muchas otras más son parte del portar de trampas en que caemos los que vivimos aquí y es el precio que nos han impuestos a través de ese tiempo.
Esta Gran Nación vive de la fuerza laboral barata, se alimenta de los impuestos, se robustece de los intereses y engorda con nuestros errores.
El precio es alto, tan alto como los que gobiernan, pero tenemos que entender que este país paga los altos salarios a sus funcionarios con nuestros impuestos, con los errores que cometemos, con la posesiones tomadas a personas que cometen casos fuera de la ley, la imposición de multas por los intereses, reposiciones a los que evaden los impuestos, por los que no sacan sus documentos a tiempo, los que no renuevan sus pasaportes y le aplican cargos o te tratan de vender servicios rapido para obtener mayor ganancia.
Los que dejan vencer un ticket, los abusos de los intereses impuestos a esos tickets y rodajes que imponen el tren gubernamental, llámese, federal, estatal o local.
Los que dejan vencer un ticket, los abusos de los intereses impuestos a esos tickets y rodajes que imponen el tren gubernamental, llámese, federal, estatal o local.
La ley del embudo, se emitió aquí, no sabemos la fecha, los congresistas que lo aprobaron y de qué partido, pero ha sido un éxito que hasta ha sido exportada a los cinco continentes. [5 continentes, versión latina]
Dónde existe una ley que haya sido emitida por un congresista que date de la igualdad de valores, de una misma educación, del mismo nivel de vida y que haya sido aprobado? [o que esté vivo]
Cuándo un senador a dicho que la vida de la mayoría es crítica, baja y que debemos trabajar para superar este problema, ¿Dónde? ¿Quién lo dijo? Y ¿cuándo se aprobó este bill?[propuesta congresional]
La constitución de esta Gran Nación, emite capítulos hipócritas, como casi todas La Carta Magna de todos los países, donde está escrito como lapida, diciendo; ‘que este país respeta la igualdad de oportunidades’ dice una canción; ‘me da risa, meda risa y vuelve a darme risa’ [Jeremias 17:5-10]
Aun cuando sigas sacando provecho de esos errores a tus hermanos, piensa siempre en los demás......
No hay comentarios:
Publicar un comentario