Por Dionis Mézquita
[Legislando / Siglo21 / Edicion #552]
Seguimos sumergido en un ‘dimes y diretes’ entre los congresistas, senadores de los partidos Republicano y Demócrata, ambos diciendo que ustedes y que nosotros, confundiendo al público, mientras están tratando de salcochar los huevos y nos saben cuál escoger.
Amigos, es lo miiiiismo, esos huevos al final son del mismo nido, lo que pasa y vemos que la diferencia es la posición y el tamaño, pero el sabor es igual, solo que debemos echarle sal y limón para ‘sazonarlos’
Son más de 60 mil bachilleres que cada año se quedan varados en ese grado sin poder hacer nada. Estos números se pueden agrupar el 80% en unos 20 estados, donde se aglomeran la mayoría de nuestra gente.
La estadística menciona unos 11 millones de indocumentados, diseminado casi de igual forma en la Unión Americana, es como un carro en neutro, dañado, “con la trasmisión de los políticos sin cambios, ni pa’lante, ni pa’tra”
Una de las políticas norteamericana se basa en el estancamiento cerebral, aislando el crecimiento, segregando las vías de los latinos, en su mayoría, para conducirlos a tener que escoger si retirarse a sus países de origen o tomar la línea de estadística de ser obreros al precio que ellos ofertan.
Cuál es la ‘treta’ que se trae el gobierno y su gabinete? Qué se traen los hombres que fueron elegidos por el pueblo para ‘hacer un trabajo que beneficie a la mayoría’?
No es factible dar los documentos a miles de hombres que desean trabajar, estar como manda la ley, de hacer lo correcto a sabiendas de que están sin los requisitos establecidos por ‘su ley’
Qué se traen?, aun no lo sé, pero se ve que están matando el tiempo [un crimen más de tantos], dando larga al asunto, contemplando dejar el número de desempleados sin aumentar, pues por estadística no cuentan, no hay ayuda ‘Legal’ se restringen los servicios para este conglomerado, y su desesperación lo lleva, muchas veces, a claudicar y se desintegra la familia en una tierra que supuestamente defiende la integridad familiar.
Pero detrás del delito ‘legal’ están los beneficios de grupos y se alimentan de la sangre inocente los que pagan la mano de obra barata y sin prestaciones sociales, ganando fortunas y aniquilando una generación tras otra sin importarles la consecuencia de los que le llenan el arca en el banco.
Quiénes son los congresistas que piensan en este sector?, no hay ni aun uno, y cuando sale uno, nadie le hace caso, pues el plan está hecho para que el que suba a un Curul, se le olvide quienes votaron por ellos.
Cuando veo al Presidente o a un Senador, hablando a favor del DREAM Act, me da pena ver esta OBRA de TEATRO con una audiencia esperando ver el final de la obra, y pensar que tendrá un final feliz.
Oh! Hollywood!! Cuán grande has hecho esta Nación! Que show!! Seguimos esperamos la próximo sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario