Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi Carta de Protesta por le Cierre del Programa Radial Sábado Espectacular

Por Dionis Mezquita
Sábado Espectacular y Deportes Espectaculares [Revista Sabatina] AM-1110 7:00 am–11:00 am en Lawrence, Mass.

 Señores de adentro y de fuera, un saludo, antes que me recriminen por utilizar uno de mis derechos constitucionales, el de ‘la libre expresión’
Doy gracias a Dios que aún queda fuerzas para poder levantar la voz y mi lápiz y que llegue a donde debe ser leído, hablada o difundida la protesta al cierre de un programa ‘líder’ en el Valle del Merrimack  y un poco más allá, Sábado Espectacular.
 Por más de 15 años, el programa radial “Sábado Espectacular + los Deportes Espectaculares”  dirigido y conducido por hombres y mujeres con estándares de liderazgo comunitario, profesionales en su alocución y con línea neutral, siendo objetivos y sin mirar por encima de los hombros a quien quisiera expresar sus ideas.
 Sin miramiento personal, de raza o lenguaje, doctrinas  o partidismo que se le hayan cortado su derecho a opinar, y sin romper con una costumbre de los latinos, donde cada sábado se manifestaban en ‘un toque de queda” para escuchar los temas o las personalidades que allí asistían.
 La familia Jacobo, querida, respetada, admirada en la comunidad por su objetividad por el carisma que le distingue, sea hoy objeto de comentarios  sin que se justifique lo ocurrido.
Debemos ser niños o ser ingenuos para tragarnos el cuento de cortapisa con cuentos de ‘Coquito o Pablito’ para excusarse de la clausura del espacio de mayor tiempo en el aire y de respeto para toda la comunidad, sea eliminado así por así.
 Acallar la voz del pueblo, utilizando la fuerza, es cortar la lengua a los hombres y mujeres que tienen el derecho de desahogarse y decir su sentir cuando el poder no hace caso a sus exigencias.
Es un alivio para los marginados e ignorados por el poder, trayendo querellas y soluciones en mejoría de la mayoría no alineada.
 Aunque entendemos que el poder y el dinero van de la mano y cuando se controla, al menos uno de este binomio, puede controlar a los no alineados, sin límites, a sabiendas que este episodio es más común de lo que nos podamos imaginar.
Sábado Espectacular no fue cerrado sino clausurado, y creo, en mi opinión, que es una falta de respeto a todo aquel sin distinción de persona, amigo, allegado, oficial o civil, sea capaz de ocupar un espacio que fue reprimido a dimitir, sin ser problemas económicos o personales.
Entiendo que  el respeto al derecho ajeno es la paz y cada quien, para sobrevivir puede hacer lo que desee, los limites y la capacidad del hombre se sobre entiende, y en vez de apoyar una posición de honor y unidad al medio y a la clase, la sepultamos y lo peor, sin dolientes.
Así se hace justicia, así crece la democracia, así crece el liderazgo comunitario, así se afianza el poder.
Aun callándonos, no te olvides de pensar en los demás.

No hay comentarios: