Por Dionis Mezquita
Cada ser humano posee un cerebro el cual acondicionado, positiva o negativamente identificándose como persona, siendo [el cerebro], el motor que impulsa a dar como resultado su estilo, comportamiento, carácter, personalidad y su actitud.
Es por eso que el patrón de la vida en cada uno de nosotros nos sitúa en posición vertical si no sabemos como dirigir nuestra vida a un mundo mejor.
Estamos diseñados para poder soportar grandes pesos.
Preparados para soportar temperaturas exorbitantes.
Hechos para descubrir, investigar, explorar, estudiar, escalonadamente hasta aprender y conocer las cosas más importantes de nuestro planeta y mucho más.
Somos criaturas con poder de pensamiento, imaginación, auto control y desarrollo automático para enfrentar cualquier condición o problema que se nos presente en esta vida.
Ahora, que hace que el ser humano se desvincula de todo este esquema que nos da la vida para que seamos seres casi perfectos y que llevemos una vida distinta a los animales, la actitud en proceder ante las cosas y las situaciones del diario vivir.
Es por eso que tomando la ruta indicada, es donde ponemos granos de arena que plantaran huellas para los que nos rodean y para los que vienen en el camino.
Dependiendo del camino elegido, así mismo dependerá el resultado de los que quieran seguir ese sendero. Los sueños y metas, son parte de tu vida y la planificación objetiva es la que va a llevarnos por caminos firmes, dando pasos responsables y actuando con justicia frente a los demás por el camino recto.[Romanos 12:6/9/16-21]
Tanto para bien como para mal, el trillo a seguir es decisión personal, difícil para los que critican, fácil para ser maestros de los más indecisos y falta de iniciativas.
Una actitud positiva, conlleva a una fundación [zapata] firme y con columnas fuertes, dando como resultado una estructura solida en los pasos hacia el futuro. [Proverbios 16:9]
Por tal motivo debemos dar los pasos necesarios, correctos, sabios y que den ejemplo a los que nos siguen para bien; amigos, pareja, hijos, sobrinos, hermanos, familiares, compañeros de trabajo, clientes y demás.[Proverbio 22:6]
El proceso de la vida consta de cinco partes fundamentales; Nacer, Crecer, Desarrollarse, Multiplicarse y Morir.
En estos pasos normales es donde se forja el hombre y la mujer a ser una figura de bien o del mal, pero también se hace uno mas en la estadística del globo, siendo nada, no cuentas para uno ni para otro, cayendo al final en lo negativo, pues su trayectoria por el mundo fue insignificante, realmente no cuentas. [Recuerda que Dios es en verdad un Dios de orden]
Veamos el esquema:
El nacimiento del ser humano debe ser un momento esperado [tomando en cuenta un caso natural], siendo concebido por amor entre dos personas,hombre y mujer.
El nacimiento, deseado, debe ser un acto de alegría en el hogar premiado. Los padres han creado un patrón para sus hijo para que sean de bien en la tierra, o me equivoco? Estamos seguros de que nadie quiere el mal para sus hijos. [De 0 a 8 años] [Efesios 5:30-31]
El crecimiento, ya planificado, te guía por senderos de seguridad al sentirse protegido por los progenitores quienes tienen el control de las necesidades primordiales que el niño necesita. Dando su tiempo al ser que ellos deseaban y enseñarles los paso esenciales, principios y valores que serán de guía en su andar hasta el ultimo día de su vida. [De 9 a 12 años]
El desarrollo, empieza a demostrar individualidad y personalidad propia, sus gustos y sus pensamientos ya no están sujetos al de los guardianes, llevando al joven a escoger y pensar según sus propios sentimientos.
Es aquí donde el valor familiar empieza a tomar frutos y crear la disyuntiva entre el bien y el mal, donde ya no son ellos sino ‘soy yo’ Donde no es lo que ellos digan sino lo que ‘yo decida’ Y es aquí donde sabemos que el trabajo que hemos hecho ha sido un producto de buena calidad o no. [13-21 años]
Multiplicarse, este concepto no tiene edad, pues en la mayoría de las veces, depende del patrón seguido y sí puede aparecer a destiempo en nuestras vidas, alterando el producto diseñado y deseado.
Este es el punto donde toda familia es puesta a prueba con el tiempo y la calidad de educación que sus hijos han tenido.
Calidad de vida, es inversión de tiempo, siendo este paso una prioridad al momento de pensar en tener los hijos.
Pero también existen otros factores que están en todas partes y que son vitales en el desenvolvimiento de nuestros hijos, es como la prueba de fuego.
Uno de ellos se llama la calle y de aquí están las ramas que son la escuelas, los amigos y amigas, el medio que los rodea y sus actividades a diario.
Teniendo el tronco fuerte y raíces profundas, pero la actitud tomada por los padres en el crecimiento de sus hijos, demostraran la toma de decisión de ellos en los momentos más difíciles, donde no tendrán un concejero a su lado.
Entre las vitaminas para una vida segura tenemos; amor, principios, valores, respeto, cariños, besos abrazos, confianza, cuidado, enseñanzas, concejos, obediencia, castigo [cuando sea necesario y con detalles constructivos] premios, sonrisas, compartir en su medio, los modales entre miles cosas mas que a la medida del crecimiento se van enseñando, así también es como ellos van aprendiendo.
Todo este plan, objetivo y meta van acompañado de un hermético equipo de trabajo que se llama matrimonio, junto a los antídotos mencionados, anteriormente, y el mayor tiempo disponible para todos.
El último paso será detallado en una segunda parte.
No olvides, piensa siempre en los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario