Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 25 de agosto de 2009

Donde nos perdemos en la apertura de un negocio

Buscar asesoria antes de iniciar un negocio, es cosa de sabio, ignorarlo, pretendiendo ser inteligente, puede ser perjudicial. [DM]

Cuando hablamos de abrir un negocio propio, por lo general buscamos las herramientas con las directrices afiladas al fin perseguido. Lamentablemente, vivimos en un conglomerado deócrata donde por decreto propio analizan, proponen, maquinan y ejecutan sus prioridades al punto deseado.

Siendo así, la mayoría de nuevos y emprendedores hombres y mujeres de negocios, inician sus ideas basados en lo que han visto en otras vitrinas. No partiendo del punto de por que sea rentable o no, o porque se tomó un préstamo y se está pagando poco de intereses al mes, tampoco es por que se hipotecó la casa y nadie sabe de este paso.

Todo lo contrario, podemos ver, observar, parpar y hasta compartir con este nuevo “businessman” la Florencia, las palabras y la propaganda que lo endeudan día a día, pero que no lo demuestra. Tenemos que tener en cuenta que realmente los pasos dados no fueron pasos tácticos, sino pasos fantasiosos que un día se imagino que ese negocio era fructífero. Pero aun así le hace creer a los demás sobre su tremenda inversión, inversión que cada noche al acostarse invade su mente y se muestra en sus ojeras el desvelo por las deudas que se lo están llevando al abismo.

Pero surge algo interesante, los que rodean a este hombre emprendedor y que muchos lo alaban, promueven la falsa inocente e ignorante de una muerte anunciada. Más los de los palcos comparten y brindan y los de las graderías quisieran estar en sus zapatos, no obstante ya una docenas de “observadores” buscando la forma de realizar sus sueños con la imagen falsa de alguien que vive una vida falsa, aunque, como dice el refrán; “Nadie conoce el corazón de la ahauyama mas que el cuchillo”

No hay comentarios: