Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 25 de agosto de 2009

Punto medio del ser humano

Carta abierta: A los pensantes y no pensantes, al burócrata y al servidor... al pueblo mismo. Tema publicado en difrenetes medios. [DM]

Ante todo gracias por permitirme expresar, más que un sentimiento, una preocupación que crece como epidemia en nuestra comunidad y lo más lamentable del caso, es que los ‘médicos’ para erradicar el ‘mal’ son los que protagonizan e incitan al crecimiento pandémico.

Estadísticamente, en Lawrence los latinos somos el número mayoritario con domicilio en esta ciudad, ocupando un espacio físico de clara importancia, según data la oficina de correos. Esto llena de orgullo a algunos que ignoran la realidad de la enfermedad.

Estamos estancando el progreso de la ciudad y aumentando el bolsillo de unos cuantos, a costa del uso matemático soportado en quien dijera “divide y vencerás”.

Esto pone en asecho el tiempo del proselitismo y sentimiento de ideologías que hoy se funden en un capitalismo puro. Este sentimiento solo funciona para algunos y hay quienes empujan hacia la división con empeño y con ideas de tendencias partidistas basadas en las de un país cualquiera de America Latina.

La idea sería trabajar en un arduo camino donde solo cuenta la raíz de trabajo real, y donde se dejan huellas de esfuerzo que al pasar del calendario genera números positivos y de beneficios más o menos compartidos.

Esta comunidad, tierra de inmigrantes y tierra de un progreso que debería aumentar con la unidad, pero desmaya con la división.

Sabemos que si dividimos restamos, y hay que tener en cuenta que con muchos, supuestamente registrados en la oficina postal, no ganamos. ¿Acaso solo somos números para aquellos quienes se benefician? Eso todos los saben.

El punto medio del ser humano debe ser racional, plural; no puede ser individual ni mucho menos mediocre. Ser popular debe ser un beneficio de todos.

El punto de equilibrio es el que hace la diferencia, es el que nos hace despertar y pensar que los que nos dirigen, buscan con su esfuerzo y dedicación servir al pueblo.

Lamentablemente, luego que logran su objetivo, algunos se inclinan a un sector solamente para así sacar provecho individualista, y se llenan el bolsillo con billetes de aquellos con sangre, cuerpos y mentes desgastados, que dan parte de su vida por ellos con la vana esperanza en promesas que nunca llegarán.

Comencemos a practicar la madurez en todo el sentido de la palabra y aprendamos a sumar y multiplicar que es la mejor formar de progresar todos juntos aunque pensemos diferente. Es tiempo que nos enfoquemos en sacar y poner en práctica nuestro punto medio.

No hay comentarios: