Por Dionis Mézquita [01/01/2010]
Empezamos un nuevo año y comenzamos un nuevo gobierno en la ciudad de Lawrence, y no es un gobierno cualquiera ni por casualidad. Tampoco por favoritismo de amigos, mucho menos por etnia, raza color o genero. ¡No! Es una nueva maquinaria de trabajo que se merece dirigir los destinos de la ciudad donde será administrada por la mayoría que reside en esta Ciudad del Trabajo, Tierra de Emigrantes, Territorio de Diversidad. Embajada sin Cancillería, Arco Iris sin Lluvia.
Este Lugar de Bienestar, donde la unidad es un mito y el poder se anhela como un trofeo, se merece un cambio para bien y romper con ese enigma de que los latinos 'no están preparados para gobernar', eso es pasado, y eso no es verdad.
No queremos equivocarnos, pero debemos dar la oportunidad a que se desarrollen y puedan avanzar y sacar del atolladero, heredada de la pasada administración.
En este momento, con la oportunidad en las manos, es tiempo de aunar esfuerzo, no tenemos que estar juntos, no tenemos que ser del mismo partido, no tenemos que asistir a la misma iglesia, pero si darles, si se quiere utilizar la famosa frase; 'el beneficio de la duda' a que estos hombres y mujeres, muchos de ellos nuevos en este tren de mando oficial, para que den un giro de esperanza y prosperidad a esta ciudad que nos acogió y nos ha dado tantas cosas buenas, incluyendo el desarrollo de nuestras familias.
Lawrence es nuestra ciudad, Lawrence es parte de nuestras vidas y debe dolernos si alguien ‘puja’ hacia el vacío, porque sería ser mal ciudadano, sería ser hipócrita, de mal corazón y estar en contra del progreso de la mayoría. Si usted no esta de acuerdo con la voluntad y escogencia del pueblo, al menos acéptelo, no puje o ¡múdese!
Cierto es que en estos momentos necesitamos oración de fe, ideas de valor, ante-proyectos con vía de desarrollo positivos y hombres dispuestos a dar la mano para que la ciudad no caiga, pues la deuda es grande, como grande será el trabajo para restaurarla.
La época de luna de miel no será por mucho tiempo, esperamos equivocarnos, y la toma de decisiones serán, de vital importancia por el bien del municipio, fuertes y amargas y los razonamientos descenderán enormemente, pues para reparar un auto dañado, por lógica hay que pararlo, eso implicaría caminar, tomar un autobús o pagar taxi, teoria de los que algunos seguidores no la aceptaran.
Aquí será donde existan los ‘tranques’ y comportamientos encontrados, donde el liderazgo, tanto de arriba, como los de abajo, deberán jugar una ‘manito de dominó’ y por fin 'tomarse una tacita de café caliente', sin jalapeño, para que no pique y reyne la armonia.
Se tiene que entender que cuando hay cambios y situaciones difíciles, sobre todo, cuando se trata de trabajo y posiciones; Se habla de dinero y presupuesto, en la vía del progreso algunos sufren, unos cuantos caen, pero la mayoría se beneficia y el progreso y avance de los pueblos no se puede detener.
El liderazgo de la ciudad, llámese como se llame, debe decir presente y no dar la espalda. No criticar sino sumar. Tener la iniciátiva de exponer sus ideas y que nuestros oficiales le hagan ver a sus seguidores y a todo el pueblo, que su deseo de alcanzar la posición de Síndico o Concejal, era para bien de todos y no para beneficios propio.
Este es el momento, no hay mañana, el plazo de la tregua llega a su fin y no podemos cerrar las puertas al deseo de servir.
"Amaos como hermanos los unos a los otros, dandonos mutuamente preferencia y respeto." [Romano 12;10]
Aviso: Lawrence necesita hombres y mujeres de buena fé 2010-2014. Esperamos escuchar los que digan "AMEN"
jueves, 31 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario