Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


jueves, 17 de enero de 2013

Leonel: “el príncipe”; Heredero del Trono de Balaguer

Dionis Mezquita 12/30/2012

Leonel Fernández Reina, presidente de la Republica Dominicana en tres periodos, [1996-2000 / 2004-2008 /2008-2012] candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

Leonel Fernández, Líder absorberte en la ausencia de figuras prominentes tradicionales en la vida pública del país;  Balaguer, Bosch, Peña-Gómez entre otros, que  dejaron un vacio en el liderazgo político de la nación, el cual fue capitalizado, manipulado  y apoyado por el eje trujillista y parte del poder de siempre ha dicho presente en la Republica Dominicana, colocando a Leonel Fernández, no como líder  sino como emblema pragmático defensor del engranaje tradicional de Quisqueya. Fernández, ha mostrado una línea de seguimiento e imitación a Joaquín Balaguer desde que retornó al poder en 2004.

Fernández Reina, el príncipe, hombre culto en su filosofía; oculto en sus deseos y ambiciones, alineó sus pasos tras una doctrina donde se cubren con escudo de hombres fieles a un ideal firme y rectos en sus convicciones como la predicada por el Profesor Juan Bosch.

Aparentemente,  se vislumbra una odisea decirlo, pero su pensamiento solo lo conoce él. Ese empeñado anhelo de situarse en lugares cimeros estaba en su agenda. Y sus pociones de maestro, asesor  legal y financiero  y hombre de estrado le llevan penetrar, incurrir y adentrarse en círculos políticos como parte de su crecimiento intelectual y de poder.

Las cátedras recibidas le sirvieron para escalar peldaños hasta donde él quería llegar. Su trabajo caló y ya en la boleta fue el paso definitivamente de dar a conocer su nombre, luego hablar para los medios fue el paso de lograr poner su nombre entre los hombres pragmáticos, quienes tomaron en cuenta sus palabras y aunque no ganó un sitiar por las elecciones en ningún cargo electivo, su rostro y sus palabras llegaron hasta la monarquía dominicana, los que esperaban por un heredero, imitando al “mesías dominicano”

Joaquín Balaguer Ricardo, consumador del caudillismo dominicano y refugio de vecinos y aleados, incluso de dinastías, asentado en una doctrina “de la democracia representativa” con un currículo basto y amplio, no solo en teoría sino en práctica, pues tras escenario público, fue el asesor por excelencia del tirano Trujillo Molina.

Su alocución y su estilo, lleno de arte, llegó hasta los oídos de un escucha de las Grandes Ligas, el decano mayor, Joaquín Balaguer, quien firmó el contrato de agente  libre, hasta que terminara su contrato del partido anterior y del tiempo de vida del ‘Rey.’

Las reglas de este contrato, no la obtuvimos, pero si sabemos que otros jugadores desecharon la oferta, pero que el Príncipe, que deseaba ser Rey, aceptó los acuerdos, los cuales han dado resultados, aunque ya fuera de esta tierra esa firma avergüenza al Profesor, pero el Decano, donde esté, se ríe con muela del juicio, ya que su imperio aun sigue, prevalece intacto y fuerte cuidado por los Condes del trono, los cuales permanecen en las diferentes posiciones “cuidando” los intereses de la Corona.

Hoy el Príncipe es la sombra de Rey, del Decano que dio el paso al bautizar al nuevo heredero del trono, para continuar los pasos de caudillo y que el heredero ejecute el plan infinito de sufrimiento a los más débiles.
Bloqueando el progreso  del pueblo, sumergidos en la ignorancia. Aplacados por la fuerza bruta del poder. Manipulados por mentes enfermas, desde el comienzo del la Republica, como si fuera un plan eterno del poder del hombre, donde Pedro Santana, primer presidente de la libre Republica Dominicana, conspiró con la verdadera democracia. Dividiendo hombres pulcros, honestos, lideres y  comprometidos con el pueblo, trabajadores al beneficios de las familias, de la comunidad y la Patria.

Pedro Santana, es el actor de conspirar en contra de la Patria, es aquí donde se siembra la semilla, plantada con el nombre de Santana, semilla que todavía hoy da los frutos, frutos llenos de espina y que su vitamina solo nutre a un grupito, grupo que se aloja en el Trono de Santana, Trujillo, Balaguer y hoy, por el príncipe y heredero Leonel Fernández que reina.

Luego de tres periodos de gobierno, el heredero, el príncipe da pasos agigantados para lograr llegar a ser el rey, y poder consumar su propio imperio sin ser sombra de hombres “ilustres” en nuestra historia, y desea que se escriba su propia historia; una vez más, manipulada por el sector dominante, plus la corrupción con raíz cuadrada y nómina logarítmica.

Irónicamente salimos de una opresión extranjera, de una esclavitud, luchamos y nos proclamamos con republica libre e independiente, y los mismos hermanos, los mismos servidores toman a la fuerza el control del país en contra de su mismo pueblo, dividiéndolos en clases sociales, y desde entonces seguimos emergido bajo el yugo de quienes nos dirigen y compran la conciencia del pobre a precio de comida, alcohol, favores y no de progreso, sino de sobrevivencia.

Cada periodo es alimentado por sectores de poder que siguen saqueando la patria sin importar el destino de la mayoría, sino servirse del manjar que brinda el poder a costa de la sangre de los hermanos dominicano que cada día se descalabran y se hunden en la pobreza, perdiendo la esperanza de la que un día Duarte y sus compañero de la Sociedad la Trinitaria juraran defender el honor y el nombre de la Republica Dominicana.

Ahora, en un receso obligado, sigue manipulando el poder, como lo hizo su verdadero maestro y decano del poder, Joaquín Balaguer, esperando el momento para retomar la silla que le acomodará su mente de ser el supremo en la Republica Dominicana. El y ellos se alistan desde ya para preparar su regreso y poder seguir sirviéndose de los banquete que ofrece nuestro país, y entrando y saliendo por la puerta grande a expensas del erario dominicano, gastando a mansalva y pasando factura a los más desvalidos.

La tercera vuelta ya está en los escritorios de los genios de la política dominicana, y asesorados por hombres de otras latitudes que incorporan el reinado del Nuevo Orden Mundial, donde la pandilla y los herederos del trono dominicano se alistan para ser gobierno de nuevo.

Joaquín Balaguer gobernó desde los finales de los años 50’s y ha sido gobierno arriba, abajo, dentro y fuera del país, atando con sus tentáculos a los más débiles y fácil de comprar, ‘adherido al clan trujillista que impera y se mantiene, asesorando y gobernado’, y aun después de muerto su espíritu se mantiene a flote gobernando entre nosotros y sostenido por los que siguen su doctrina y alaban su nombre, dando paso a otra figura, el mismo pensamiento, actualizado con la tecnología, aunque con otras banderas, la sombra y la mística del caudillo, Balaguer, era lo que se buscaba y los consiguieron.

Leonel, hoy tiene el camino preparado, “Vuelve y Vuelve, cuatro año más” pues su apatía de ser el #1 en la Republica Dominicana no le deja dormir en Paz. Balaguer, en su pensar, quería imitar los paso de Duarte, que ironía, y así el heredero quiere ver a su pueblo humillado ante él. Que sus súbditos le sirvan, que obedezcan y que no pregunte, que hagan y sirvan que para eso él paga muy bien a los que les sirven.

Que parecido a la novela El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, con la diferencia que éste enseña en su escrito el error de aumentar los impuestos, pero el medio justifica los fines, en los demás el heredero ha hecho una copia fiel.

Con una vuelta al poder, el príncipe dominicano busca la ovación de sus alcahuetes a los que da prebendas, las que pertenecen al pueblo,  con tal de conseguir lo que quiere, servicio, honra, alabanzas de los que están en sus nóminas como si fuera un dios.

Sabemos que los que añoran estar en el poder tienen diferentes gustos y apetencias personales, las que fueren las facturas la pasan a los denominados, humildes. Esos que se conforman con poco.

La realeza dominicana hoy tiene una meta y un nombre, Leonel Fernández, y que hoy se preparan para caminar por la pasarela del poder y caminar por la alfombra roja, o blanca, o morada, o color arcoíris, sí! suena mejor, porque ese es el plan, no hay color de banderas para gobernar, pues ese es el objetivo volver y volver, con acuerdo o sin avanzada.

La corona esta diseñada; la banda ya la vimos, aunque existe una que no sabemos.

Y si el príncipe llega a volver de nuevo, se convertiría en “Rey.” Lo dudas?

No hay comentarios: