Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


miércoles, 11 de enero de 2012

Parquímetros en la ciudad de Lawrence: ¿Necesidad o Excusa?

Por Dionis Mézquita
mezquitadionis@gmail.com

Todo lo que constituya mejora a cualquier ciudad, sobre todos a sus moradores, es bienvenido y aplaudido, pues el progreso es parte del diario vivir y nos ayuda a crecer como ente social, como familia y como comunidad pujante, y en busca del progreso colectivo. Cuando se implementan normas que favorezcan una administración, viendo que esta medida ayuda a descongestionar las arterias principales de la ciudad, es bueno, y también se aplaude la preocupación por tener una mejor ciudad.

Es magnífica la idea de implementar este nuevo método, es una necesidad. Pero cuando se toman medidas de colocar estos‘aparatitos’, la cual apruebo, pero con una logística justa, y sin las previas normas educativas a los contribuyentes, lastimando su paz espiritual, su agonía familiar y su presupuesto, es cuestionable.

Existen medios para informar y educar a la comunidad, que  en su mayoría, no es bilingüe y es huérfana, en un atercera lengua, como lo es el manejo de un teclado computarizado y digital.

Este tipo de parquímetro es completamente nuevo, ya que es un modelo no usado en esta área. Los instructores  deben dotar  a la ciudadanía del uso del nuevo aparato y el tiempo de gracia para el bienestar de todos.

Donde falla el plan logístico de la colocación de los parquímetros?

El plan falla en implementar un costo de un dólar por hora [$1.00 p/h] en una ciudad llamada y denomina “POBRE”, ligada a la protesta nacional de falta de empleos, derrumbe de la economía, falta de incentivo patronal, aumento de familias al plan social del gobierno, y la ayuda de energía entre otras y donde no se ve luz al final del tunel.

Lawrence no se queda atrás en ningún renglón y donde la criminalidad, para nadie es un secreto va en aumento, y el consumo de alcohol no disminuye.

Pero a esto le agregamos que si se vence su ticket de parqueo pues si lo atrapan ‘infraganti, tendrá una multa de nada más y nada menos que $25.00 dólares, cuando antes el costo de las multas por parqueo era de $15.00 dólares, sir examinar las moras a los 30 días luego de ponerle el ticket de parqueo.

El costo excesivo por hora, la subida de las multas por el vencimiento del derecho al parqueo; la falta de orientación a la comunidad, lotes disponibles al público y los negocios afectados, no es tan solo la busca de bien par la ciudad, sino también una excusa como impuesto llamado parquímetro.

Procedimiento mal implementado

Queremos darles unas cuantas sugerencias, sobre algunas fallas analíticas y la posible solución a reconsiderar su proyecto por un mejor camino:

1-Cuánto sería la proyección de recaudación de este sistema en los próximos 2 años.
2-Identificar las vías mas vulnerables con el parqueo versus negocios.
3-Los precios por horas.
4-Los tickets anexos a las nuevas violaciones, con un supuesto período de gracia.
5-Tiempo de gracia o capacitación.
6-Personal activo al día y acto para educar al usuario.
7-Identificar los lotes alternativos para parquearse.
8-La ubicación de nuevos lotes, previstos para los usuarios, clientes y trabajadores en los lugares cercanos a la implementación de los nuevos parquímetros y que seria una forma de recaudacion al fisco y empleomanía.
9-Los espacios para parqueos comunes en las calles de la ciudad, deben ser calculados, medidos  con las esquinas y pintados, y con un tiempo prudente para vehículos con menos de 6000 libras.
10-Proyección del descenso de los ingresos a los negocios afectados por el nuevo sistema de parquímetros.
11-Incentivos a los clientes que asisten a utilizar los servicios de estos negocios donde están activos los parquímetros.
12-Compensacion a los dueños de negocios afectados por la nueva implementación del sistema de paqueo.
13-Personal activo, equipo apropiado y eficacia en tiempo para mantener el área limpia en caso de las inclemencias del tiempo.
14-Implentar incentivo a los usuarios del nuevo sistema para la compra de tiempo de parqueo por día abierto en la ciudad; tiempo, espacio y precios flexibles.

Miles de contribuyentes estamos preocupados por el bienestar de la ciudad. La voz que clamaba por los más desposeídos, hoy es quien nos dirige. Pedimos que piensen lo que hacen y escuchen la voz de los que deseamos aportar para el bien de todos, no sólo a los allegados, a los que están nombrados, sino a los que nos duele lo que ocurre en la ciudad.

Lawrence no es una ciudad de un grupo, es de todos y es por eso que decimos, los que pagamos impuestos, los que ofrecemos servicios en estas vias, lo que tenemos empleados en nuestros negocios, no cuanta nuestra opinion?

Sabemos que las autoridades municipales y los encargados del proyecto del control de parqueo han dado unas charlas o entrenamientos en tres lugares, aduciendo que ellos lo hicieron  ya, y ya! Claro que lo hicieron, pero esto es una excusa, pues la mayor parte de la ciudadanía es de habla castellana y ese punto no se tomó en cuenta, pues si se desea que estos entrenamientos lleguen a toda la comunidad, como prioridad que es la educación a sus conciudadanos, si ustedes no saben, nosotros sí le podemos decir cómo hacerlo: GRATIS!

Sólo está en el deseo de servir y ayudar a que ésta, Lawrence, Ciudad del Trabajo, siga su rumbo a ser la que le dio el renombre de Primera Zona Franca de Los Estados Unidos de América y ciudad industrializada, Lawrence, junto a Patterson, New Jersey, en el siglo pasado.

Cuando las cosas son de caracter objetivo, se piensa en los demás.

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