Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


martes, 23 de agosto de 2011

Confiemos en el buen carácter

Por L. Tom Perry

De un discurso pronunciado el 15 de enero de 2010 en la Universidad Utah Valley.

El Salvador nos enseñó esta lección, según se encuentra registrado en Lucas 14:
“Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

“No sea que después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, “diciendo: Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar” (Lucas 14:28–30).

A medida que se preparan para el futuro, deben asegurarse de que lo que estén contribuyendo a esta experiencia mortal los capacitará para terminar victoriosos y obtener su recompensa eterna.
Nuestro mundo de hoy se vuelve cada vez más rápido y complejo.

Siempre hay oportunidades para que las personas actúen de forma desenfrenada y sin escrúpulos. A muchas personas les gusta participar de actividades que producen ganancias rápidas y con frecuencia se aprovechan de otras personas que tratan de actuar de acuerdo con las reglas establecidas por las buenas prácticas. Este mundo veloz ha aumentado la tentación de que la gente viva según sus propias reglas.

No obstante, siempre debemos responder a la ley de la cosecha. “…porque lo que sembréis, eso mismo cosecharéis. Por tanto, si sembráis lo bueno, también cosecharéis lo bueno para vuestra recompensa” (D. y C. 6:33). Ésa es una ley que nunca se revocará.

“El carácter de un hombre es la realidad de sí mismo; su reputación es la opinión que los demás tienen de él. El carácter está en él; la reputación proviene de otras personas; [el carácter] es la substancia, [la reputación] es la sombra.

Un buen carácter es algo que deben forjarse por ustedes mismos, no lo pueden heredar de los padres, no se puede crear al tener ventajas extraordinarias. No es un don que viene de nacimiento, por riquezas, talento ni clase social; es el resultado de su propio empeño, es la recompensa que proviene de vivir buenos principios y de manifestar una vida virtuosa y honorable.

Con esa noble cualidad de la confianza viene la reputación de una persona que es honrada y que posee integridad. Ésos son los rasgos del carácter que asegurarán una carrera larga y de éxito. Lo más valioso que pueden acumular es la reputación de ser una persona de confianza.

Actuamos de la forma correcta, pensemos en los demas.....

No hay comentarios: