Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Porqué debemos leer y porqué debemos leer la Biblia? [Primera Parte]

Por Dionis Mezquita [06/22/11]

La lectura es fuente de sabiduría y al tomar tiempo para leer estamos haciendo una de las mejores inversiones en nuestras vidas, y es leer.

Porque esta corta palabra nos puede abrir un inmenso mundo e infinito medio de información que en muchas ocasiones llega al punto de la obsesión y la ceguera [Física y fanatismo].
Pero si tomamos el hábito de la lectura, realmente educativa e instructiva, podemos lograr identificarnos, afinar nuestro carácter, tener mejor actitud frente a los demás, y conocer un mundo amplio y diversificado, y ampliando nuestros conocimientos, llegando, incluso a descubrir el verdadero significado de la verdad.

Vamos a dividir las ventajas de aprender a obtener un buen libro y sacar provecho de la lectura:
Primero: La lectura es fuente de información que instruye, educa, pule, afina y te hace crecer como ser humano  y te encamina a conocer tu propia personalidad y asociarte con el medio.
Segundo: Si eres solo un estudiante y quizás no llegaste a ser un bachiller, pero tienes hábitos de leer, ten por seguro que tu actitud frente a los semejantes te hace diferente, llegándote a catalogar como una persona versada, educada  y de buen entendimiento.
Tercero: Con la lectura, tu pensamiento pasa por diferentes etapas, por ejemplo; de ignorante a inteligente, y de inteligente a sabio que superarás día a día tú forma de pensar y por consiguiente tú forma de vida y la de los tuyos.
Cuarto: Con este hábito tu desarrollo mental no tiene límites y tu imaginación se ubica en una posición de creatividad que llega a ser foco de críticas ante tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Quinto: Te lleva a entender cada día la realidad de la vida que estás viviendo. A comparar tu vida antes y después. A comenzar a elegir una nueva forma de vivir. A convertirte en un mejor ser humano.
Sexto: Te transforma a ser un individuo diferente, independiente, libre con toda seguridad de elegir un estilo de vida a tus nuevas condiciones y pensamiento, sin dejarte coaccionar por ideas extrañas.
Séptimo: La lectura te de información que se puede convertir en poder. Que abre senderos y te lleva a buscar la verdad y esa verdad te puede hacer libre.

Entonces, si leemos libros y luego seleccionamos libros adecuados que sean instructivos, educativos, culturales, históricos y sociales, entre otros de igual línea, podremos deducir a través de la sabiduría adquirida por la lectura y queremos identificar tópicos ‘religiosos’ debemos hacer un ‘stop’ y esta parada le sugerimos que comience con la Palabra que se encuentra en la Biblia y se va ahorrar un dolor de cabeza.
Ahora bien, luego de haber leído la Biblia, si desea seguir esa línea religiosa, para no encasillarlo en libros cristianos, el cual lo sugerimos con toda confianza y seguridad, pero es su elección y si lo hace complementara ideas sustanciales que aportaran a su crecimiento social y espiritual.

En estos textos, con base bíblica, escrito por profesionales en diferentes facetas sociales y sicológicas, poniendo su empeño en ayudar a que su vida sea diferente a través de la Palabra.
"Estudiáis las Escrituras con toda atención porque esperáis encontrar en ellas la vida eterna" [Juan 5:39]

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" [Juan 8:32]

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él" [Proverbio 22:6]

Frases Populares: "Los Libros no muerden" "aqui hermano, comiendo biblia"

CIUDADES QUE LEEN
Por Editor

Virginia Collera, El País, 21 junio 2011
A finales de la semana pasada Amazon publicó su lista de las ciudades más lectoras de Estados Unidos, ranking que rebeló/ofendió a más de uno por la rotundidad del título y la parcialidad de los resultados. Obviamente, la multinacional del comercio electrónico elaboró este top 20 a partir de los datos de ventas de libros, revistas y periódicos (en formato impreso y electrónico) recogidos desde enero de 2011 en ciudades con más de 100.000 habitantes. Estas son las diez primeras:

1. Cambridge (Massachusetts) 2. Alexandria (Virginia)
3. Berkeley (California)

4. Ann Arbor (Michigan)

5. Boulder (Colorado)

6. Miami (Florida)

7. Salt Lake City (Utah)

8. Gainesville (Florida)

9. Seattle (Washington)
10. Arlington (Virginia)

En España es imposible aspirar a hacer una lista similar. Sólo hay datos por comunidades y, según un estudio de la Federación del Gremio de Editores de España, la más lectora es la Comunidad de Madrid, que lidera la lista de lectores de libros en tiempo libre en 2010. Le siguen País Vasco, La Rioja, Cantabria y Cataluña, todas ellas por encima de la media lectora española, que está en el 57%.
Ranking aparte, hay consenso en que la minería de Amazon ha revelado datos curiosos que confirman o desmienten las reputaciones de algunas ciudades: en Cambridge, que alberga a prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), prefieren el ensayo a la ficción; y en Boulder (Colorado), que tiene fama de sibarita, los libros que más se venden son los de gastronomía. Sorprende (por curioso) que los residentes en Alexandria (Virginia) sean ávidos consumidores de libros infantiles, y sorprende (por desmitificador, el buen tiempo suele considerarse enemigo del libro) que tres ciudades de la soleada Florida –Miami, Gainesville y Orlando– se hayan clasificado.
De momento, en España seguiremos sin saber qué lee el vecino (ni Fnac ni Casa del Libro comparten y/o publican datos al respecto), aunque quizás el inminente desembarco de Amazon nos depare algunas sorpresas sobre qué y cómo leemos.
http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/06/ciudades-que-leen.html

 Que Dios te bendiga cada día junto a los tuyos.
"No te olvides, Piensa siempre en los demas"

No hay comentarios: