Por Dionis Mezquita [07/04/2011]
Días atrás leí, en varios medios, reportajes de diferentes tópicos unidos por un solo factor, la educación, pero este se podría tomar como el tema central, pues realmente todo lo que se desprende de la falta del conocimiento de esta palabra, se aloja en la ignorancia.
Es por consiguiente una inversión hecha por el hombre que a largo plazo ha dado frutos impredecibles, llegando a crear grupos financieros, armados, políticos y hasta religiosos promovidos por medios que mercadean día a día el uso de la ignorancia como consumo nutritivo en nuestro diario vivir.
Ahora si detallamos paso a paso o ante expuesto, y de forma corta y sin exagerar, podríamos empezar por el descontrol de la siembra de alimentos.
Este caso ha cambiado la siembra de semilla de alimentos por la de enterrar varillas y cementos, cortando alas a los que una vez se llamo ‘campesino’ sepultándolos en las periferias de las grandes ciudades y siendo proteínas del grupo antes mencionado y nos convertimos en conejos, ratones y monos de experimentos para sus propósitos y hasta para sus mas bajos juegos y pasa tiempo hasta que dure cualquier prueba a la que somos sometidos.
El uso de los combustibles es otro de los logros capitalizados por el hombre, haciéndonos adictos al consumo de un‘estupefaciente’ o aditivo obligatorios como lo es el petróleo, llevándolos a controlar el mundo y hacerse mas poderosos por su ingenio y mas miserables a los que dependemos de ellos, cargando sus intereses en la llamada ‘Energía’ por la cual nos conducen como títeres y como ‘garrapatas’ se ‘chupan’ la fuente de nuestra ‘verdadera energía, la existencia’ supliendo una por otra, al final el pleito lo perdemos, claro en este mundo.
Es claro que las alternativas están, el suelo mismo nos la proporciona, pero las huellas de ellos, en contra del uso natural, provocan que cada día existan menos medios de cultivos para realizar pruebas inhumanas que lamentablemente, no benefician a nadie y perjudica también al planeta mismo.
La hambruna está a la vuelta de la esquina y los hombres poderosos trabajan agitadamente para acrecentar sus macabros actos de conseguir mas y mas sin darse cuenta que la bola de nieve que va en picada crece con los segundos y la avalancha se agiganta con los minutos.
Y luego de unas horas, 'una cosa trae la otra' reza un refrán, y la falta del cultivo de la tierra; el mal uso mandatorio de los combustibles derivado del petróleo; la carestía del uso de estos nos está llevando al borde del desastre, pues la falta de alimentos provocará una explosión tan grande como la bomba atómico de Hiroshima y la de Nagasaki en 1945, terminando con una 'Guerra de Poder' y comenzando otra maquiavélica, sin sospechar que la fiebre Tifo en tan mala como el Paludismo.
Consecuencias! claro! y muchas! pues por causa de la apetencia de hombres de poder, hombres con ambiciones ilimitadas, la avaricia de ser ‘YO’ nos han conducido a deplorar la tierra, a desnudarla de su vestimentas, de extraer sus frutos desde sus entrañas, dejando heridas que no se curan, sino que como cáncer se incrementa y se expande, no como virus, sino con Pandemia que arropa todo el Globo Terráqueo.
La consecuencia son los polos desintegrándose y debilitando sus simientes, provocando un cambio climático que el tiempo mismo ya no sabe qué hacer y el aire donde ir, pues sus latitudes se alejan de los expuesto y diseñado por la naturaleza, descontrolando lo creado para construir un monopolio que nos encasilla cada vez a la destrucción del ser humano y por consiguiente la extinción de vida en el planeta.
Pero hay soluciones, pues ya han creado semillas para cultivar la tierra, aunque no sabemos en cual, pero existe, eso si, tenemos que comprarle los fertilizantes y también los insecticidas, pues sin estos compuestos, no funciona la semilla y se pierde la cosecha, cosa que no creo que importe a los que la vendan, pues su real negocio es vender y punto, lo que suceda con la siembra, no es problemas de ese club de comerciantes.
Total los enlatados y productos frisados están a la disposición del público, a bajo costo, esa es otra alternativa. Ellos también las ofrecen.
Y si esto le ocasiona indigestión o dolores, no se impaciente, pues también existe otro detalle para usted, los negocios de expendio de medicina, se han duplicado en las ultimas dos décadas,“aportando una gran labor a la sociedad norteamericana” y contribuyendo a la salud de los más desposeídos, tambien a bajo costo.
Escuché a una ambientalista utilizar una frase que nos llamó mucho la atención y dijo; “El verdadero cambio llagará cuando tengamos conciencia del impacto ambientar de cada uno de nuestros actos y esto se convierta en un factor determinante a la hora de tomar decisiones” a quién o a quienes se refiere?
Muy elocuente y acertado, pero mencionamos anteriormente que la inversión mas productiva para estos magnates fue la invertir su tiempo, su dinero, su inteligencia y su conciencia en un producto solido y que su siembra no necesita suelo, le llaman ignorancia, y sus frutos han sido al mil por uno;
Y abonándolos para el crecimiento, pero con la arrogante que su misma sangre correrá sino no habitan rápido la Luna u otro Planeta para seguir explotando sus recursos naturales, por que éste, está en la línea fronteriza de una hecatombe, pero la bola de nieve sigue creciendo y la vida del hombre sigue enterrandose.
[Proverbio 22:16 / 22-23]
El que para enriquecerse oprime al pobre o da al rico, terminará en la pobreza. No abuses del pobre por ser pobre ni oprimas ante los jueces al indefensos porque el Señor saldrá en su defensa y oprimirá a quienes le opriman.
"Esperando que estos hombre no se olviden de arrepentirse y pensar en el bienestar de los demas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario