Frase de la Semana.

"Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impio asedia al justo, por eso sale torcida la justicia" [Habacuc 1:4]


jueves, 17 de diciembre de 2009

Ningún ser humano es ilegal

Publicado en el Periodico El Mundo de Boston el 3 de diciembre del 2009 en la seccion Cartas al Editor.

Buenos dias Sres. El Mundo Boston.
Distinguidos Caballeros,

Es un grato placer dirigirme a ustedes y felicitarles una vez mas por el trabajo que ustedes hacen por la comunidad hispana en el área de New England. Tengo gran respeto por los medios cuando se dice la verdad, a quien espera con fe una noticia de alivio y motivación en un mundo lleno de tanta mentira e injusticia planificada por el hombre mismo que dejan como víctimas a seres humanos, que aunque con otro idioma, educación y costumbres, son sus hermanos.

En la edición #1938 con fecha del 19 de noviembre del 2009, en la página 4, encontré muy buenas noticias, donde el gobernador Deval Patrick anunció algunos beneficios en favor de los “Inmigrantes Indocumentados”. Siendo tan favorable, es digno un aplauso a los que impulsaron esta ley. Al mismo tiempo, me indigna el hecho que a los seres humanos se les llame “ilegales”.

No creo que sea justo usar tan despectivo término cuando se trata de personas de trabajo, quienes en su mayoría, arriesgan sus vidas para llegar a estas tierras.

Esta misiva no tiene la intención de recriminar a nadie ni poner por debajo a quien escribió este articulo, sino para recordarles que donde ustedes circulan, entiendan que son un medio de respeto.

De igual manera, por consideración a esa misma comunidad, traten de no usar este seudónimo que más que una palabra, es denigrante para los que aun no tienen un estatus migratorio legal completo.

Recuerden que esos mismos habitantes son utilizados más por sectores sectarios y ortodoxos quienes abusan de la mano de obra mas barata en toda la nacion, los inmigrantes latinos indocumentados.

Con el mayor respeto y estima,

Dionis Mezquita
Presidente de Casa Dominicana

No hay comentarios: