El éxito actual de Pedro ha sido una gran sorpresa para muchos, aún para los que teníamos confianza en él, su desempeño ha sido asombroso. El dominio de sus lanzamientos lucen como en sus mejores tiempos con la peculiaridad de que su velocidad ha disminuído. Pero, si comparamos los problemas de salud que ha enfrentado y agregamos a eso su edad, debemos darle a Pedro una A+ por su desempeño en el montículo hasta el día de hoy. Desde su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol pasado despejó toda duda, lanzando impecable para el Team Dominicano.
Algo que siempre hemos creído de Pedro es que sus declaraciones siempre fueron firmes, el siempre dijo que se sentía bien y que lo iba a demostrar, eso es hoy un hecho.
Su bola rápida, oscilando entre 91 y 93 mph, han sido el factor sorpresa para los bateadores contra sus diferentes lanzamientos en cambios que no rebasan las 80 mph.
Debemos destacar que Pedro Martínez ha firmado con el equipo Campeón 2008 y este factor ha sido favorables para el serpentinero quisqueyano, quien compila números impresionantes siendo apoyado ademas por el bateo oportuno de sus compañeros que han dado traste a un mejor trabajo en la lomita.
En 5 salidas, Pedro muestra 3-0 con 3.52 ERA en 23 entradas lanzadas, permitiendo 22 imparables, entre ellos 4 vuelacercas, abanicando a 23 contra solo 3 transferencias.
Los Filis mantienen una cómoda ventaja, 7 juegos sobre los Marlins e la Florida, compilando 77-55, liderando la División Este de la Liga Nacional.
El Guapo de Manoguayabo, en su carrera por Las Mayores compila 217 ganados y 99 perdidos, la mejor marca para un jugador de Grandes Ligas con el record de menos ganados, con efectividad de 2.92.
Pedro ha participado en 472 partidos y ha completado 46 y 17 blanqueadas en 2,805.2 entradas lanzadas, poniendo por debajo a sus oponentes con 2,195 imparables entre ellos 236 cuadrangulares, permitiendo 997 carreas, pero solo 910 limpias, marcando un archivo estadístico impresionante, sobre todo un lanzador latino y además un lanzador subestimado y cambiado por el equipo que lo firmo, Los Dodgers de los Ángeles.
En otros numeritos, los cuales le han traído controversia a Pedro Martínez, han sido el haberle pegado a 137 jugadores contrario. Además otro numero que lo marca como uno de los lanzadores mas dominantes de todos los tiempos es su marca de 3,140 ponchados contra solo 755 boletos gratis a la inicial.
Definitivamente la proyección de este lanzador nos indica que lo tendremos activo, con la ayuda de Dios, en la próxima temporada 2010 lanzando para los Filis de Filadelfia, o para cualquiera de los mejores equipos de las Grandes Ligas que seguro comenzarán a hacer planes con él.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario