Fechada en Septiembre, 03 del 2009 [Primera Parte]
A raíz de tomar la cartera de Educación, en las elecciones que llevaron al Sr. Julio Meran Jr. A la Presidencia de Casa Dominicana, en el 2006, comencé a involucrarme de lleno en los asuntos que concierne a la entidad. Ver, observar, parpar, hablar, escuchar, analizar y opinar sobre el futuro de la entidad, me llevo a entender en gran potencial que esta entidad tenia y lo que representaría para los dominicanos y no dominicanos en un futuro a corto plazo como un Centro Educativo, Cultural y de Orientación al ciudadano de Lawrence.
Cabe destacar que Casa Dominicana, fue creada con fines de orientación y concientización ciudadana al votante dominicana, luego de la derrota del Sr. Rarph Carrero en las primarias a la alcaldía de la ciudad de Lawrence en el año 2001, frente a la Sra. Isabel Meléndez.
Luego de años de trabajos, turbulencias, percances, contradicciones y entredichos la Institución tomo las riendas de envolverse con Centro Educativo Comunitario, dejando el nombre iniciar, el cual, créalo o no, ha traído ‘dudas’ en la mente de los Anglos, poniendo en duda que nuestro organismo sea comunitario y no solo para ‘dominicanos’ como muchos de ellos piensan.
Y los que pertenecemos a la membresía de la entidad los sabemos, además aquellos que no son dominicanos, también lo saben y se benefician; Y Nosotros los que conformamos la Junta Directiva, los empleados, maestros y voluntarios también son protagonistas de esta gran verdad.
La Institución ha trabajado fuerte, dando mucho más de lo que recibe. El aporte patrocinado por la el Estado de Massachusetts, es el único ingreso de envergadura que poseía la institución hasta hace un mes, donde no se nos concedió ‘la gracia’ de no poseer este donativo, que aunque no era elevado para el trabajo realizado, pero el presupuesto llegaba a una maza desposeída y con pocos recursos para pagar y que en otras organizaciones similares y que exigen pagos módicos de matriculación para obtener estas clases, donde para este conglomerado era imposible costear.
Finalizando el mes de junio 2009, la matriculación de la entidad era de 487 alumnos con una lista de espera de más de 320 estudiantes. Para Julio y Agosto, la institución supero los 500 estudiantes con mas de 300 alumnos en lista de espero.
Casa Dominicana recibía unos $125,000.00 dólares anuales, cubriendo los estrictamente los gatos operacionales, tales como; Maestros, un empleado, Renta, Utilidades y Red de Comunicación.
Los gastos adicionales de se complementaban con las dádivas y cuotas otorgadas por estudiantes, miembros activos de la entidad y pago regular de los Miembros de la Junta Directiva de Casa Dominicana, incluyendo también las organizaciones que se reúnen frecuentemente, utilizando espacio físico, al menos, una vez por mes y quienes colaboran con cuotas moderadas a la institución para ayuda de las utilidades.
También el esfuerzo y tiempo de aquellos voluntarios que han luchado por permitir que nuestra entidad funcione como hasta el día de hoy.
El apoyo, además, de los medios de comunicación, quienes nunca exigieron para alguno por los anuncios y promociones de informaciones que son de único interés para la comunidad de Lawrence y del Valle del Merrimack. Debo señalar también que nosotros agradecemos al representante Estatal William Lantigua por su apoyo a Casa Dominicana, quien ha conseguido los fondos de nuestra entidad, al menos hasta el mes de Julio del 2009.
Es bueno destacar que de los 500 alumnos que tomas clases en la institución, hasta el día de hoy, mas del 30% no son dominicanos, ya que nuestros estatutos no discriminan, raza, color ni doctrina, de cualquier índoles, para nutrirse de una las ventajas mas necesaria que debe existir en el mundo como lo es la educación.
Casa Dominicana 'es casa de todos', sobre todo de todos aquellos que buscan un lugar de superación y desean erradicar la ignorancia a la que nos tienen acostumbrados.
Solo con la unidad de la comunidad, el esfuerzos de las personas de buena voluntad podremos seguir adelante en esta gran lucha de permanecer con las puertas abiertas y poder seguir educando aquellos que realmente lo necesitan aun sea pidiendo, tocando puertas, rifando, con donaciones, pero nunca vendiendo el honor que nuestro Dios nos dio, ya que seria deshonroso poner la integridad de la institución en luchas partidistas e individualistas.
La agenda de Casa Dominicana en completamente pluralista y el pueblo es quien tiene la última palabra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario